La fotografía de Stanley Kubrick

Manolo Toledo 24 de septiembre de 2007 2 comentarios

Stanley Kubrick

Autorretrato de Stanley Kubrick a finales de la década de 1940

Stanley Kubrick: “Drama & Shadows: Photographs 1945-1950“

Así lleva por titulo el nuevo libro que ha publicado la editorial Phaidon sobre las primeras fotografías del genial y polémico cineasta. El libro abarca el periodo anterior a sus comienzos en el cine, que fueron en el año 50 con el corto Day of the Fight.

Stanley mostró desde muy joven interés por la fotografía, que practicaba con una cámara Gaflex regalada por sus padres. Esta afición le permitió, trabajar para la revista Look, donde hizo brillantes reportajes fotográficos a las más importantes estrellas del momento, y donde se labró una gran reputación profesional.

Las fotos de este nuevo libro, que cuesta aproximadamente 40 euros 60 euros, provienen del archivo de la revista. Algunas son inéditas y el resto no se han vuelto a ver desde que las publicaron en los años 40.

Via | Fotografias.net | Caborian | Wikipedia
Más Información | Phaidon

Comentarios

  • 1 Avatar

    Mmmm… 40 libras no son 40 euros.

    El libro cuesta 60€ seguramente los merece, pero es un poco más.

  • 2 Avatar

    Gracias por el aviso, corregido!

Destacado

Curso de fotografía en Xataka Foto Vídeos y screencasts

Suscríbete