HOY SE HABLA DE

¿Qué es una buena foto?

¿Qué es una buena foto?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La imagen que os pongo sobre estas lineas es, para quien no lo sepa una de las fotos más caras de la historia. Es de Andreas Gursky y se pagó por ella 2,3 millones de euros.

A veces uno se plantea, ¿Que es una buena foto?, aquí os dejo mi opinión:

Toda corriente artística, en la que la subjetividad es parte importante de su crítica tiene dos partes, una técnica y una sentimental. La técnica es clara, y en función de la corriente que sea tendrá unas pautas establecidas. En el caso de la fotografía serían composición, exposición, nitidez... y cualquier otra condición que siga unas reglas marcadas.

El problema es cuando entran a formar parte los sentimientos.

La subjetividad esta irremediablemente ligada a las personas y partir de esta base, y considerando este criterio como concluyente en una critica, el decir cuando una foto es buena es, simplemente, absurdo.

Al igual que la eterna discusión sobre ¿Que es arte?, para saber cuando una fotografía es buena habría que preguntarse: ¿técnica o emocionalmente? Si es técnicamente, solo hay que ver si cumple las pautas marcadas, y si es emocionalmente esta muy claro: una fotografía es buena cuando alguien la considera así.

Ademas esto se puede interpolar a cualquier corriente artística. ¿Cuando un cuadro es arte? ¿Cuando un sonido es música? Para muchos un toque de nudillos sobre una barra de un bar no sera música, pero para otros sera la más pura melodía.

Por tanto, las valoraciones personales son siempre subjetivas, por lo que si me preguntan ¿esta foto es buena? yo contesto: depende de quien la vea.

¿Qué opinais?

Comentarios cerrados
Inicio