« Fotografía Post-Mortem Portada Concurso Galería especial otoño 2007 en Fotonatura.org »

08 octubre 2007

El objetivo más corto, Nikkor Fisheye 6mm f/2.8

Victoriano Izquierdo

nikkor6mm

Si el otro día les hablaba de un objetivo que algunos calificarían de arma de destrucción masiva, me refiero al Sigma Apo 200-500 mm f2.8, hoy les mostraré el que dicen que es el objetivo más corto en longitud focal, ¡ tan sólo 6 mm!, es el ojo de pez más angular que existe.
Es una lente que se fabricó en el año 1972 y con propósitos científicos.

Y es que cubre un ángulo de 220º, es decir, cuando estás haciendo la foto podrás ver lo que ocurre detrás de la cámara. El objetivo como podrán imaginar es bastante caro y sólo se puede comprar por encargo a Nikon.

Me enteré gracias al podcast de Memo Flores, al que estoy muy agradecido por su trabajo y que les recomiendo que sigan a través del MP3.

Más información | Mir.com

Más noticias sobre:  Objetivos
Tags: , , , ,
Comentarios (3) | Trackback


Comentarios

Eso es un lente y no mamadas…
Slds!

#1 | Escrito por Akatsuki | 09 oct 2007 03:28:42

A ver, en la fuente del post hay algunas fotos del objetivo, pero si no muestran capturas realizadas con el ¡¿qué gracia tiene?!

Quiero ver una foto tomada con ese cacharro.

#2 | Escrito por RuonorY | 09 oct 2007 07:52:04

[...] Ojos de pez. Son los objetivos con el mayor angulo de visión, alcanzan los 180º o más, y su distancia focal suele estar estar entre los 6 y los 16mm. Si no tienes cuidado al hacer una foto con estos objetivos puede que hasta tus pies salgan en la foto, o algo más si la haces con el 6mm del que nos hablaba Victoriano en otro post, capaz de abarcar unos 220º. Estos objetivos suelen distorsionar demasiado las lineas rectas, por lo que se suelen usar buscando ese efecto tan característico que producen. [...]

#3 | Escrito por Curso de Fotografía: 7. Tipos de objetivos | 17 oct 2007 19:43:17

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

07 octubre 2008 | CashBack, Reembolsos de Olympus en la compra de objetivos Zuiko
25 septiembre 2008 | Photokina 2008, todas las novedades
24 septiembre 2008 | Nuevos lensbaby: Muse, Composer y Control Freak
23 septiembre 2008 | Leica sorprende en Photokina con la S2
22 septiembre 2008 | Nikon presenta el objetivo NIKKOR AF-S 50mm f/1.4G

 
Web www.xatakafoto.com