HOY SE HABLA DE

Cámaras con GPS integrado para 2008

Cámaras con GPS integrado para 2008
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según el fundador de una de las mayores compañías de fabricación de chips GPS, Kanwar Chadha, el año que viene se presenta como idoneo para que las marcas de fotografía comienzen a incluir en sus cámaras la tecnología de geoposicinamiento integrado.

Uno de los problemas que se presentan a la hora de incluir esta tecnología en nuestras cámaras, consiste en que pueden pasar minutos desde que encendemos la cámara hasta que el GPS comienza a marcar posiciones. Pero según Chadha, los nuevos chips no tardarán más de 10 segundos en localizar la primera posición. Sería bastante aparatoso tener que esperar a la cámara cada vez que tomamos una foto durante un viaje.

Teniendo en cuenta la cantidad de servicios on-line que ya incluyen la posibilidad de añadir datos de geolocalización para nuestras fotografías, se entiende que esta tecnología tarde o temprano tenía que formar parte de las funcionalidades de nuestras cámaras.

No se puede negar la utilidad de esta herramienta. A muchos nos gusta la idea de poder compartir con los demás la experiencia de nuestros viajes, los recorridos de ciertas rutas o senderos por la montaña, por ejemplo. Y que mejor forma de hacerlo que mostrando una foto que además puede ayudar a encontrar el lugar donde se tomó.

Espero que esta integración GPS-cámara, no sólo sirva para posicionar fotografía por fotografía. Sería una estupenda herramienta si además, nuestra cámara hiciese a la vez de GPS para poder seguir o marcar rutas. No sé si pido mucho, ya veremos durante el 2008 como marcha la cosa.

Vía | Xataka Más información | CNET

Comentarios cerrados
Inicio