| « La última semana, en Xataka Foto... | Portada | Nueva Lumix LS80 de Panasonic » |
21 enero 2008
Ya se conocen los ganadores del Hasselblad Master Award de 2008

La prestigiosa marca Hasselblad organiza anualmente un concurso fotográfico que suele acaparar gran atención por la calidad de los trabajos presentados. Acaba de anunciar los ganadores de 2008, edición que ha contado con 1.700 participantes con 10 trabajos cada uno.
Los ganadores de cada una de las diez categorías son premiados como reconocimiento a su trayectoria y su contribución al arte fotográfico. Y se les valora además, su capacidad, creatividad, composición, fuerza conceptual y técnica. Los privilegiados ganadores recibirán un diploma acreditativo y licencia de libre uso para la Hasselblad H3D II durante cuatro meses. Podrán utilizarla a su gusto, pero tendrán que realizar fotografías que se incluirán de un libro referente al concurso que se lanzará en septiembre.
Más detalles sobre lo que ha dado de sí este concurso y la convocatoria de su próxima edición estarán disponibles el próximo mes de febrero en la web de Hasselblad. Por cierto, en vista del éxito participativo, doblarán los miembros del jurado.
A continuación detallo los ganadores por categorías y sus webs. Merece la pena una visita a todos ellos, pero destacaría las increíbles imágenes de motos del americano Gregor Halenda, una de cuyas imágenes encabeza este post y también me ha llamado profundamente la atención el trabajo de August Bradley.
- Arquitectura. Ganador: Benjamin Antony Monn, Alemania. (www.benjaminmonn.de).
- Editorial. Ganador: Louie Palu, Estados Unidos (www.louiepalu.com).
- Moda/Belleza. Ganador: Andrej Kopac, Canada (www.andrejkopac.com).
- Arte. Ganador: Julia Fullerton-Batten, Inglaterra (www.juliafullerton-batten.com).
- General. Ganador: Bronek Kozka, Australia (www.kozka.com).
- Paisaje/Naturaleza. Ganador: Hans Strand, Suecia (www.hansstrand.com).
- Futuro. Ganador: August Bradley, Estados Unidos (www.AugustBradley.com).
- Retrato. Ganador: Morfi Jiménez Mercado, Perú (www.morfijimenez.com, www.incaprincess.org/sesions/MunayWarmikuna/index.htm).
- Productos. Ganador: Gregor Halenda, Estados Unidos (www.gregorhalenda.com).
- Bodas/Social. Ganador: Kevin Then, Malasia (www.kevinhan.net).
Vía | Photographyblog
Web oficial | Hasselblad.com
Más noticias sobre:
Concursos
Tags: arquitectura, arte, concurso, creatividad, Hasselblad, Hasselblad Master Award 2008, naturaleza, paisaje, retrato, social
Comentarios (2)
| Trackback
Comentarios
[...] Via :: xatakafoto :: backfocus :: Photographyblog Posts relacionados: Victor by HasselbladQuiero ir al espacio¿Artistas plasticos, diseñadores, fotografos? RecopilaciónHasselblad HD3 IIChase Jarvis - fotografía deportiva Información: Esta entrada fue escrita el 23 de Enero, 2008 a las 7:49 pm en Noticias, Galerias. Puedes seguir los comentarios de la entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio. [...]
#1 | Escrito por Ganadores Hasselblad Masters Award 2008 » numero f - Blog de fotografia y video | 23 ene 2008 20:49:14
[...] Via :: xatakafoto :: backfocus :: Photographyblog Posts relacionados: Victor by HasselbladQuiero ir al espacioHasselblad HD3 II¿Artistas plasticos, diseñadores, fotografos? RecopilaciónChase Jarvis - fotografía deportiva Información: Esta entrada fue escrita el 23 de Enero, 2008 a las 7:55 pm en Noticias, Galerias. Puedes seguir los comentarios de la entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio. [...]
#2 | Escrito por Ganadores Hasselblad Masters Award 2008 » numero f - Blog de fotografia y video | 23 ene 2008 20:55:59









