HOY SE HABLA DE

Consejos para la fotografía de bodas

Consejos para la fotografía de bodas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace muy poco tuve la oportunidad de disfrutar de la boda de unos amigos, como invitado y como fotógrafo (además de los oficiales). La experiencia fue bastante interesante y alguna fotografía se salvó de la quema a pesar de las limitaciones de mi equipo y mi nula experiencia fotográfica en este tipo de eventos. Pero la verdad es que algunos consejos, recomendaciones o trucos me hubieran ido de perlas.

Para aquellas personas que en breve asistan con sus cámaras a una boda (o simplemente les interese el tema), adaptamos un interesante articulo del blog digital Photography School, junto con los comentarios fruto de mi experiencia de novato tontorrón. Aunque quiero remarcar que son consejos para aficionados.

1. Dispara en RAW. Bueno, como en todas las situaciones en las que fotografíes. No nos cansaremos de repetirlo.

2. Haz una lista de las fotografías que quieras hacer. Como que una de mis obsesiones es intentar (que no significa conseguir) fotos originales, previo a la boda me imaginé algunas situaciones que me gustaría fotografiar. Indudablemente se trata de un buen ejercicio, con simple inspiración y suerte a veces no se consiguen todas las buenas fotos que uno quisiera. No llegué a hacer la lista aunque si tienes multitud de ideas o fotos "obligatorias" se trata de una buena idea.

3. Estudia las localizaciones. Yo no conocía el entorno en el que se desarrollaría la boda. Ni la ceremonia ni el convite. Y si lo hubiera hecho, seguro que podría haber sacado más partido a mis fotos. ¿Acaso no es algo que haces en el mismo momento de hacer fotos? Pues imagínate hacerlo con tiempo y calma. Al igual que el primer consejo, es una tarea de trabajo previo. Para a los que les guste improvisar lo mínimo.

4. No olvides fotografiar los pequeños detalles. Anillos, zapatos, flores, centros de mesa, detalles de vestidos... Consejo plus de creatividad.

5. Utiliza dos cámaras. Con objetivos distintos, un gran angular y un tele, por ejemplo. Este consejo tiene sentido si no quieres ir cambiando a toda prisa los objetivos del cuerpo de tu cámara. Aunque si no tienes intención de montar un álbum espectacular, elige un objetivo todo terreno, relájate y disfruta más del evento.

6. Vas a tener que moverte. Buscar distintos ángulos, detalles escondidos... Pero no seas intrusivo en la ceremonia. Recuerda que (muy a tu pesar) ¡no eres el/la protagonista!

7. ¡Ojo con la luz! En una boda existe un lugar especialmente complicado: la igelsia. Aunque el consejo se aplica a todos los interiores. Si tienes y puedes utilizar el flash, utiliza un difusor o hazlo rebotar en paredes. Si no es así, elige un objetivo luminoso (y si es con estabilizador de imagen mejor) y ve aumentando el valor ISO de tu cámara. Olvídate de tu trípode y ármate de la solución de baja tecnología.

8. No olvides el flash de relleno. Para aquellas fotografías en exteriores en las que sea necesario. Bien utilizado da como resultado retratos excelentemente iluminados.

9. Cuida el fondo de la fotografía. Sobretodo en las ocasiones en las que sea posible, como por ejemplo las fotos más formales. Busca un fondo que no distraiga del motivo principal.

10. Cambia la perspectiva. Ya hemos hablado de ello en XatakaFoto. Es otro consejo plus de creatividad.

11. Intenta hacer una foto de todos los invitados (simultáneamente). Este consejo me ha gustado mucho. Supongo que a veces será imposible, pero conseguirlo puede dar como resultado una foto para el recuerdo.

11. Utiliza el disparo contínuo. Es el mejor amigo de las fotos. Sobretodo cuando fotografías personas. Una excelente composición o un momento increíble pueden verse arruinados por esa mueca monstruosa imperceptible por el sistema visual humano pero que tu cámara no pasa por alto. A mi me ha pasado varias veces. True story.

Bonus: Evidentemente, no te olvides de tus dos baterías (cargadas) o pilas (cargadas también) y tu disco duro portátil o tu abanico de tarjetas de memoria.

Vía | digital Photography School

Comentarios cerrados
Inicio