| « Photoshop Disasters, una recopilación de pifias photoshoperas | Portada | Virtual Lens, Canon muestra el proceso de construcción de sus lentes » |
22 marzo 2008
El Maletín Mexicano

Podría ser el título de una novela, y no parece que vaya mal encaminado el asunto del hallazgo de las más de 3.000 fotografías de Robert Capa, Gerda Taro y David Seymour del que hablábamos hace poco menos de dos meses.
Con la noticia aún caliente, Trisha Ziff, encargada del rescate de los negativos, ha publicado un sitio web donde se pueden leer las peripecias de los rollos hasta que por fin llegaron a manos del Centro Internacional de la Fotografía, donde ahora los restauran y clasifican.
Entonces nos llamó la atención la noticia porque aparecía el nombre de Robert Capa. Pero el trabajo de Trisha Ziff está dedicado además a otros personajes, aquellos otros fotógrafos que también retrataron la Guerra Civil Española, y que por una obsesión histórica con Capa no han sido recordados como se merecen. Imprescindible su lectura para los interesados en la historia de la fotografía.
Sitio Oficial | El Maletín Mexicano
Vía | fotomaf
Más noticias sobre:
Fotógrafos
Tags: David Seymour, Gerda Taro, guerra, Guerra Civil, Robert Capa
Comentarios (0)
| Trackback
Comentarios
Noticias relacionadas
Escribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.








