HOY SE HABLA DE

Breves consejos para evitar el robo de imágenes a través de internet

Breves consejos para evitar el robo de imágenes a través de internet
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Juan García Gálvez es un gran fotógrafo y uno de los veteranos en la comunidad de los blogs fotográficos. Hoy ha publicado un interesante post en el que habla del robo impune de aquellas imágenes publicadas por internet. Y esto nos afecta tanto a los aficionados como a aquellos que se ganan la vida con sus fotos (o quieren hacerlo).

Para los detalles os recomendamos pasar por su blog (leed también los comentarios que son muy interesantes), pero quiero dejar constancia aquí de los pasos que sigue para prevenir en la medida de lo posible este fenómeno:

1. Publicar las fotos en internet con una resolución de 72ppp y un tamaño máximo de 800 píxeles en su lado mayor. La fotografía es a todas luces de insuficiente calidad si se quiere imprimir.

2. Grabar las imágenes en jpg y no al máximo de calidad. Recomienda entre un 70 y un 80%. En Photoshop puedes configurarlo al guardar la imágen en jpg (marcar calidad entre 8 y 9) o guardar para página web.

3. Insertar marcas de agua, ya sea de producción propia o con software destinado a ello.

Desde XatakaFoto, por alusiones, queremos remarcaros que todas las imágenes que utilizamos para encabezar todos nuestros posts no son imágenes con copyright. Por ejemplo, cuando las obtenemos de flickr (que lo hacemos a menudo, como la que ilustra esta entrada) lo hacemos a través del buscador de creative commons y respetando sus licencias. Es decir, solo hacemos montajes con aquellas bajo licencias que lo permiten y evitamos las que están bajo licencia no comercial. Y por supuesto que referenciamos a los/las autores/as correspondientes. A nosotros mismos no nos gustaría que utilizaran nuestras fotos para fines que no deseamos.

No puedo estar más de acuerdo con Juan García.

Vía | jggweb Foto | Flickr de saxon

Comentarios cerrados
Inicio