« Olympus actualiza el firmware de dos de sus objetivos Zuiko Digital Portada Las 50 mejores fotos de la historia »

27 marzo 2008

Light Doodles: Más fotografía pintando con la luz

Israel Belchi

Godzilla de Light Doodles

Ya hemos comentado por aquí que fotografiar no es más que pintar con la luz, y tenerlo siempre en mente puede dar como fruto alguna actividad creativa a la hora de hacer fotos.

Un ejemplo de ello es la actividad de Light Doodles, una pareja muy creativa que se dedica a hacer fotografías donde literalmente pintan con la luz. Utilizan unos pinceles con leds de colores en sus puntas para hacer dibujos en el aire mientras fotografían con largas exposiciones. Sus dibujos son simples, pero a su vez simpáticos y seguramente bastante difíciles de conseguir (no me imagino la cantidad de veces que deben haber repetido alguna foto hasta conseguir resultados satisfactorios).

Pero es que además de recomendaros echar un vistazo a sus obras, os remitiré a un tutorial donde ellos mismos explican como construir las herramientas que utilizan (compartir es lo que realmente me hace amar internet), que de hecho, es donde los he conocido. Justo debajo de estas líneas podéis ver los pinceles que os comento.

Pinceles de Light Doodles

Tienen la peculiar característica de que solo se iluminan mientras se mantiene pulsado el botón, que además está perfectamente situado para ser utilizado con el dedo índice. ¡Ergononomía al poder! No parece muy complicado fabricarlos, la única habilidad necesaria (como si no fuera poco) es saber soldar unos cables y una resistencia. A mi ya se me están ocurriendo cosas interesantes que hacer con estas divertidas herramientas…

Si alguien se anima y los construye, podríais comentárnoslo por aquí.

Más información | Light Doodles | Galería en flickr | Tutorial pinceles de luz en Instructables

Más noticias sobre:  Fotógrafos, Tutoriales
Tags: , , , , , ,
Comentarios (4) | Trackback


Comentarios

pintar con luz es la caña, ademas engancha muchisimo, solo por decir que una vez gaste de un tiron las baterias de mi camara haciendo estas cosas xD

esta foto la hice yo con una bombilla con 9 leds de tonos azules y violaceos…

http://www.flickr.com/photos/negu/2081751776/

un saludo! =)

#1 | Escrito por Negu | 27 mar 2008 18:40:46

Caramba Negu… Estoy por ponérmela de wallpaper… ;)

#2 | Escrito por Israel Belchi | 27 mar 2008 18:45:03

pues como yo entonces xDD jajaja

#3 | Escrito por Negu | 27 mar 2008 18:54:33

dios… soy fan de dibujar con luz, pero aun lo hago solo con un color…
http://spd.fotologs.net/photo/29/54/123/pixelin/1201704025_f.jpg
aissss que ganassss ya toy en ello… pero a ver que consigo hacer. jusjus.

un saludote!!

#4 | Escrito por pixelin | 28 mar 2008 16:23:26

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

09 mayo 2008 | Screencast: Uso y sugerencias sobre el desenfoque gaussiano
30 abril 2008 | 50 fotos como inspiración
27 abril 2008 | Ganadores de los Premios Internacionales de Fotografía de Sony
27 abril 2008 | Dan Winters, retratos con sensibilidad
18 abril 2008 | Miss Aniela: autoerotismo fotográfico


Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario


¿No tienes cuenta OpenID?

¿Recordar información personal?
No


Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.

 
Web www.xatakafoto.com