| « Fotógrafos ganadores del Pulitzer 2008 | Portada | Fotos de light trails interesantes para inspirarte » |
10 abril 2008
Nikon presenta una nueva superzoom: Coolpix P80
Las gamas de ultrazooms está siendo una apuesta cada vez más fuerte de los grandes fabricantes. Ahora Nikon acaba de presentar la nueva Coolpix P80, una potente cámara con prestaciones a la última y superzoom óptico de 18 aumentos. A la espera de las primeras pruebas, se plantea como una interesante máquina a tener en cuenta y que completa el mercado de este tipo de cámaras. Repasemos sus principales características:
- Sensor de 10 megapíxeles y pantalla LCD de 2,7 pulgadas.
- Objetivo zoom Nikkor 4,7-84,2 mm f/2,8-4,5, lo que supone un equivalente a 27-486 mm y una distancia mínima de enfoque de 1 cm en modo macro y 40 cm en modo normal. Acompañado de una necesaria estabilización Nikon VR a través del sistema “sensor shift”.
- Aparte de los 15 modos de escena incluye un práctico modo manual (M).
- La sensibilidad abarca de 64 hasta 1600 ISO (alcanzando los 6400 ISO con resolución 3 megapíxeles).
- Incluye el procesador Exeed (habitual hasta ahora en las DSLR) y el sistema D-Lighting propio de Nikon, con una velocidad de disparo de hasta 13 fps y hasta 30 imágenes consecutivas.
- Incluye un sistema para tomar fotos en blanco y negro sin perder el original en color, además de otros filtros monocromáticos para distintos efectos.
- 52 Mb de memoria interna y admite tarjetas SD y SDHC.
La máquina se pone a la venta a finales de este mismo mes de abril en Estados Unidos a un precio de 399,95 dólares, lo que nos hace pensar que, si siguen la habitual tónica de la injusta paridad (que no equivalencia) de precios rondará los 350-400 euros en Europa (448 según DPreview), lo que junto a que se echa en falta la posibilidad de obtener archivos RAW, supone la parte más negativa.
Vía | Imaging Resource y DPreview
Más información | Nikon Press Center USA
Más noticias sobre:
Cámaras ,
Nikon,
Ultrazoom
Tags: Coolpix P80, nikkor, ultrazoom
Comentarios (4)
| Trackback
Comentarios
Yo de momento con mi Canon SX 100, con 10x de zoom, estoy bastante contento. He empezado hace poco con ella (me animé gracias a xatakafoto) y espero ir mejorando poco a poco.
#1 | Escrito por nesta | 10 abr 2008 14:07:08
Una pena lo de la paridad $=€
Si no fuera así sin duda me lo plantearía.
#2 | Escrito por deniman | 10 abr 2008 14:23:28
si no tiene RAW chungo lo va a tener para competir contra las grandes compactas =/
#3 | Escrito por Negu | 10 abr 2008 18:27:12
Pues si no me hubiera comprado recientemente una Canon S5, ésta sería una muy buena candidata… aunque el visor rotativo de las Canon no lo cambio por nada.
#4 | Escrito por HaScHi | 10 abr 2008 21:49:43
Noticias relacionadas
Escribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.








