HOY SE HABLA DE

Bruce Gilden, y la fotografía callejera en Nueva York

Bruce Gilden, y la fotografía callejera en Nueva York
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con motivo de una competición de fotografía callejera organizada por una radio de Nueva York, el fotógrafo de Magnum, Bruce Gilden, nos muestra en un video como realiza sus espectaculares fotografías.

Es extraño verle usar un flash, separado de la cámara con un cable, haciendo este tipo de fotografía. Algo que no le ayuda a pasar desapercibido. Aunque lo más increíble es ver como se acerca a la gente, y como casi no se inmutan ante un señor mayor que les lanza destellos con un flash.

En otro video podemos ver una entrevista a Gilden donde da algunos trucos para hacer fotografías callejeras. Cuenta que usa grandes angulares para poder acercarse a la gente lo suficiente como para que crean que está fotografiando algo que está detrás de ellos.

No intentéis esto en vuestra ciudad, y si lo hacéis saliendo airosos, ¡contádnoslo!. No dejéis de echarle un vistazo al grupo de flickr donde se están subiendo las fotografías de la competición de fotografía callejera en Nueva York.

Bruce Gilden | Magnum Photos Más información | WNYC Street Shots Challenge, el grupo en flickr En Xataka Foto | Fotografía callejera en Nueva York

Comentarios cerrados
Inicio