HOY SE HABLA DE

Tus fotos de Flickr podrían esfumarse

Tus fotos de Flickr podrían esfumarse
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Imagina que es una bonita mañana de domingo, después de pasear al perro, desayunas tu tostada de tomate con tu café, enciendes tu ordenador y tan campante te diriges con alegría y más ilusión que un niño en la mañana del 6 de enero a ver si alguien ha dejado un agradable comentario al estilo "great shot" en alguna de tus foto de Flickr.

De repente te percatas de que en lugar de aparecer tu encantadora galería, hay un mensaje que informa que esa cuenta de Flickr ya no está “available”. Y te dices a ti mismo que eso no puede ser, que tú no has hecho nada malo, que no has enseñado pechos descubiertos. Pruebas a recargar la página, a reescribirla, pero nada, tu cuenta de Flickr se ha esfumado. Con nuestro compatriota "Soylopeor" se dignaron a enviarle un mail diciendo:

Hello, Thank you for contacting Flickr Customer Care. Flickr account “Soylopeor” was deleted by Flickr staff for violating our Terms of Service and Community Guidelines. www.flickr.com/guidelines.gne Flickr reserves the right to terminate your account without warning at any time. Regards, Do

Y es que como dice el gran Fernando Tricas, “Todo esto de la web 2.0 está muy bien cuando está bien, pero a menudo perdemos de vista que dependemos de grandes empresas a las que les preocupa la gente, pero no cada uno de los que formamos parte de esa gente

Y es que Flickr se puede acoger a cualquiera de todas esas cláusulas que aceptamos sin leer cuando nos abrimos la cuenta para cerrarnos la cuenta sin avisar. Si bien es cierto que parece ser que con los usuarios con cuenta pro ( por la cuenta que les trae) tienen más delicadeza, son numerosos los usuario que empiezan a tomar recelo de Flickr y su censura. Poner una foto en tu blog sin enlazarla con su lugar en Flickr o decir por allí que vendes un objetivo podrían ser motivos suficientes para que un día tus fotos se vayan al limbo.

Vía | Fernand0 Más información | Soylopeor y Flickr Exile Foto | "Flickr obsession" mía

Comentarios cerrados
Inicio