| « La llegada de la posible Nikon D90 estaría cargada de novedades | Portada | Exposición - Henri Cartier Bresson » |
07 agosto 2008
Nikon Coolpix P6000

Seis compactas seis, son las que ha presentado hoy Nikon, así que ante tal cantidad de información y pasando el calor que estoy pasando, vamos a echarle un vistazo a la más interesante de las seis. La Nikon P6000, de la cual ya estábamos esperando su presentación hace pocos días.
Esta es una de esas cámaras dedicada a usuarios avanzados o para reemplazar una Réflex. Competencia directa para la Canon Powershot G9, a primera vista la Nikon P6000 con un sensor del mismo tamaño ofrece un megapíxel y medio más; 13.5 megapíxeles. Esperemos a las pruebas de ruido. En cuanto a focal, no está mal la Nikon, que se defiende con un angular de 28mm y un zoom 4x que alcanza los 112mm.
A destacar que esta es la primera cámara Nikon con GPS incorporado, así que podremos tener nuestras fotos geolocalizadas automáticamente. Lo que me ha sorprendido es que lleva un puerto Ethernet, para descargar nuestras fotos directamente a Internet. ¿Y por qué no Wi-fi? Tal y como lo tiene la nueva compacta Nikon s610c. Esto le hubiese hecho ganar más puntos junto al GPS.
Permite disparo en RAW, y el procesador de imagen es del tipo EXPEED, usado en réflex profesionales de Nikon. Se agradece que junto a la pantalla LCD de 2.7 pulgadas, incorpore un visor óptico. Y por último, ofrece todas las opciones manuales PSAM, como no podía faltar en este tipo de cámaras.
El precio, sobre los 500 dólares. En la batalla eterna de las marcas habrá que ver la respuesta de Canon con su posible Powershot G10, y por supuesto, las compactas que supuestamente presentará Panasonic dentro de poco.
Vía | Xataka
Más noticias sobre:
Cámaras ,
Nikon,
Compacta
Tags: angular, Ethernet, GPS, RAW
Comentarios (3)
| Trackback
Comentarios
Esas especificaciones están bastante bien para una compacta.
Lo único malo es la luminosidad de la lente, que es un poco patética: Máximas aperturas W/T: 2.7 / 5.9
Bastante cegata la pobre…
La que me he mirado con un poco más de cariño para llevar en el bolsillo es la Lumix LX-3 que presentaron este fin de semana:
10 Mpíxels en un sensor de 1/1.63"
Lente 24mm a 60mm con luminosidad W / T = 2.0 / 2.8
No he visto nunca nada similar en una compacta.
Puede ser una gran rival de la G9 (aunque sin RAW).
#1 | Escrito por ninor | 08 ago 2008 01:43:35
Si que dispara en RAW la DMC-LX3. Y no creo que la G9 pueda ser rival de la LX3, veo muy superior a la Panasonic.
Por el tamaño considero que tanto la Powershot G9 como la Nikon P6000 no pueden rivalizar con la LX3, que es una auténtica compacta. Las otras dos están más cerca de las Bridge o ultrazoom.
Ya hablamos aquí de la LX3: http://www.xatakafoto.com/2008/07/21-panasonic-dmc-lx3
Saludos.
#2 | Escrito por Antonio Casas | 08 ago 2008 14:03:00
Vaya, lo del RAW de la Lumix se me había olvidado..
Y con respecto al tema bridge-compacta, la G9 sí que es toda una mezcolanza de características entre compacta y SLR, pero ésta Nikon lo único que tiene "mejor" que la LX-3 es el visor óptico y un poco más de zoom en Tele (todo esto lo comento a primera vista sobre especificaciones).
Bueno, creo que esperaré a ver qué dicen los chicos de dpreview sobre esos modelos, que seguro que será una comparativa interesante.
Saludos
#3 | Escrito por ninor | 08 ago 2008 17:06:14
Noticias relacionadas
Escribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.








