Hermanos Mayo, fotografías de la Guerra Civil Española

David Cabezón 31 de agosto de 2008 3 comentarios

Hermanos Mayo es el nombre que recibió el colectivo fotográfico formado por los reporteros Julio Souza y sus hermanos Francisco y Cándido junto a los hermanos Faustino y Pablo del Castillo Cubillo.

Repartidos por los diferentes frentes de la guerra intestina que asoló España de 1936 a 1939, los Hermanos Mayo se encargaron de “dar fe de lo que sucedió” a través de sus cámaras fotográficas.


Hermanos Mayo, fotografías de la Guerra Civil española

Es igualmente interesante y espeluznante ver lo que fue esa guerra en la que no hubo ganadores, sino que todos los españoles perdimos algo.

Si tenéis la oportunidad de verla, no os la perdáis. Está en el Centro Sociocultural Caixa Galicia de A Coruña hasta el 23 de septiembre.

Está previsto que la exposición visite el próximo Centro de la Memoria que abrirá sus puertas en Salamanca, además de otros puntos del país.

Más información | Certamen Fotográfico Olladas 08

Comentarios

  • 1 Avatar

    Saludos amigos. Feliciadades por tu blog. Lo he agregado a mi lista para el Blog Day 2008. Saludos

  • 2 Avatar

    Si pasa por Madrid, es seguro que me acercaré a verla. Es cierto, nadie ganó y todo perdimos mucho; y algunas son cosas que hoy, tantos años después, todavía no hemos encontrado, no hemos recuperado.

  • 3 Avatar

    Te ha quedado muy bien el video. Seria interesante ir a verlo, pero me quead un poco lejos.

Destacado

Curso de fotografía en Xataka Foto Vídeos y screencasts

Suscríbete