Panasonic LX3, la hemos probado
Si tienes una réflex pero te resulta demasiado pesada para llevarla encima cada día o quieres una compacta de altas prestaciones estás de enhorabuena. Panasonic ha lanzado al mercado el modelo que puede que cumpla tus espectativas: la DMC-LX3.
En Xataka Foto te traemos un videoanálisis para que puedas ver de cerca la nueva joya de la corona de las compactas de Panasonic. No te lo pierdas:
Panasonic LX3, la hemos probado
Resumiendo, algunas de las características de la Panasonic DMC-LX3 son:
- Un polivalente objetivo Leica DC VARIO-SUMMICRON 24-60mm, f2-2.8.
- Un sensor de buen tamaño para una compacta, 1/1.63 pulgadas, de 10 megapíxeles.
- Capacidad para disparar en 3:2, 4:3 y 16:9.
- ISO de 80 a 3200.
- Capacidad de disparar en RAW y JPEG+RAW.
- Controles manuales.
Sin duda, la LX3 está a la altura de otros modelos similares como la G9 de Canon o la Coolpix P6000 de Nikon. Bien vale tenerla en cuenta, pues les va a hacer la competencia muy dignamente.
Más información | Panasonic en Xataka Foto
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenID para la identificación de usuarios. OpenID es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenID cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenID, puedes registrarte en el servidor OpenID de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Motor
- Motos
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Destacado
Top 10
Lo+leido
- Fresh M.I.L.K., un concurso muy especial
- Consejos e ideas para inspirarte. 60 fotografías nocturnas
- Curso de Fotografía: 40. Edición de imágenes
- Algunos consejos para lograr fotografías en movimiento
- Reutilizando un objetivo roto
- Calendario Pirelli 2009: al desnudo en áfrica
- Jugando con la perspectiva: imágenes para inspirarse.
- Acepta el reto de disparar ligero
- Diez consejos para fotografiar en conferencias
- No olvides que tus fotografías se pueden imprimir...
Lo+votado
- Lightmark, pintando con luz por el mundo
- Jugando con la perspectiva: imágenes para inspirarse.
- Acepta el reto de disparar ligero
- Xataka Foto Selección #3
- Diez consejos para fotografiar en conferencias
- Algunos consejos para lograr fotografías en movimiento
- Consejos e ideas para inspirarte. 60 fotografías nocturnas
- Xataka Foto Selección #4
- Cómo traducir el Lightroom al español
- Concurso 1er. Photowalk Nacional Xataka Foto. ¡Los Finalistas!
Lo+comentado
- Evita archivos enormes en Photoshop
- Acepta el reto de disparar ligero
- Consejos e ideas para inspirarte. 60 fotografías nocturnas
- Concurso 1er. Photowalk Nacional Xataka Foto. ¡Los Finalistas!
- Algunos consejos para lograr fotografías en movimiento
- Yuri Arcurs, el rey del microstock
- Diez consejos para fotografiar en conferencias
- Edición simple de imágenes. ¿Qué software elegir?
- No olvides que tus fotografías se pueden imprimir...
- Nikon D3x, por fin es oficial
Autores / Comentaristas
Secciones
Generales
- Accesorios
- Análisis y pruebas
- Cámaras
- Concursos
- Curso de fotografía
- Edición digital
- Entrevistas
- Eventos
- Firmwares
- Fotógrafos
- Guías
- Objetivos
- Opinión
- Servicios Online
- Software
- Trucos y consejos
- Tutoriales
- Xataka Foto
Marcas
- Canon
- Casio
- Fujifilm
- Hasselblad
- Kodak
- Nikon
- Olympus
- Otras
- Panasonic
- Pentax
- Ricoh
- Samsung
- Sigma
- Sony
- Tamron
- Tokina




Con lo que me interesa esta camara, realmente me ha sabido a poco… Por cierto, en la zapata, a parte de ese objetivo se podrá poner un flash ¿no?
Efectivamente, nabopolasar. Se le pueden acoplar los flashes de la serie DMW de Panasonic. Hay dos modelos disponibles, el FL500 y el FL360. Puedes verlos aquí.
Ya nos contarás qué tal te va con la cámara, vale??
Saludos!
Creo que más que análisis tendríais que haberlo llamado "primer contacto". Lo digo porque uno espera de un análisis ciertas pruebas y opiniones dedicadas precisamente a analizar la cámara y tras ver el vídeo seguimos sin saber nada de como trabaja el autofoco, el macro, que tal son los jpg y los raw, como se comporta con diferentes iso y un largo etcétera. No digo que tengais que enseñarlo todo en el vídeo, pero para eso está el texto. Me parece que habeis desaprovechado una gran oportunidad.
Saludos
Las diferencias que habéis mencionado son cosas que si uno tiene una LX2 y ha llegado a pensar en comprarse la LX3, por esas tonterías.. no se cambiará de cámara. Además, las fotos se visualizan en la LX2 no solo por el dial, sino por un botón que tiene cuando estás en modo cámara. Enfin, creo que si alguien piensa en comprarse una compacta "bridge" si quieres tener lo último.. que se compre la LX3 pero la LX2 está a la misma altura.
No dudo que sea una buena cámara, pero no la veo como una alternativa compacta al usuario habitual de reflex. Es bastante aparatosa, con lo que es casi como llevar la reflex encima.
En cuanto al flash, no se como irá de potencia pero si desde luego va en consonancia al tamaño de la lámpara, será bastante flojillo…
Me gustaría haber visto alguna foto en el análisis. Las características están bien, pero me interesa bastante más el rendimiento.
www.flickr.com/photos/irlandainquieta
La verdad es que me atrae esta cámara. Yo no conozco la LX2 (soy novato en el tema) por eso me interesaría saber si la LX3 incluye cosas que suelen incluir las compactas como por ejemplo vídeo. Puedes hacer vídeo? Otra cosa que he visto en el vídeo parece que el cargador va aparte, o sea que hay que sacar la batería y ponerla a cargar aparte. Se supone que la han hecho compacta justo para no llevar bulto, deberían haber hecho que sólo se conectara a red mediante un cable que cargue la batería dentro de la misma compacta.
Aconsejaríasis comprarla o mejor esperar a la competencia?
Un saludo.
PD. En el vídeo se dice que llega a los 6400 de ISO en cambio en el texto pone 3200.