HOY SE HABLA DE

DxOMark, análisis del rendimiento de cámaras digitales

DxOMark, análisis del rendimiento de cámaras digitales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

DxOMark, en su versión beta, es la última iniciativa de DxO Labs, y consiste en una base de datos donde poder consultar el rendimiento real de nuestras cámaras digitales, y compararlas con otras.

Gracias a unos sistemas de medición basados en los resultados en RAW, con independencia del procesado que efectúen las cámaras o cualquier software de edición digital, DxOMark evalúa unos determinados parámetros de calidad de la forma más objetiva posible. De este modo será posible evitar sesgos al comparar cámaras de diferentes resoluciones y marcas. Por ejemplo, al comparar el nivel de ruido a ISOs altos en diferentes cámaras, podemos elegir hacer una comparación píxel a píxel, en clara desventaja para los modelos con más megapíxeles, o una comparación mucho más objetiva, en base a un tamaño dado de impresión.

DxOMark

Aparte de las comparaciones entre modelos, DxOMark ha desarrollado un parámetro que pretende medir la calidad de imagen proporcionada por un sensor en RAW. Combinando los resultados en cuanto al rango dinámico, la profundidad del color, y el rendimiento a ISOs altos con poca luz, establece un índice que facilita la rápida comparación entre diferentes modelos en la DxOMark sensor scale.

Iniciativas como ésta son siempre bienvenidas, y más si tiene el rigor que sus promotores proclaman. Aunque por ahora sólo podremos encontrar algo más de 50 cámaras en su base de datos, este proyecto no ha hecho más que nacer, y seguro que pronto habrá crecido sustancialmente.

Vía | Luminous Landscape
Sitio oficial | DxOMark

Comentarios cerrados
Inicio