HOY SE HABLA DE

e-CORCE, plantando cara a Google Earth

e-CORCE, plantando cara a Google Earth
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Intentar plantarle cara a un gigante como Google es sin duda de valientes, y más aún si se hace a un servicio que funciona tan bien como Google Earth.

Pues bien eso es lo que van a intentar hacer los ingenieros del organismo francés CNES (Centre National d’Etudes Spatiales), que han desarrollado un novedoso sistema que, mediante satélites, es capaz de generar fotografías de la Tierra en alta resolución.

¿Y cual es la ventaja de este sistema frente al de Google? Pués probablemente la actualización de las imágenes, puesto que será semanal

El proyecto, llamado e-CORCE (e-Constellation d’Observation Récurrente Cellulaire) promete además, acabar con el problema de la resolución que, en determinados puntos del planeta, tiene Google Earth. Para esto será necesario orbitar hasta 13 microsatélites alrededor de la Tierra que enviarán información simultánea de toda el globo terraqueo.

satelites e-corce

Los creadores de e-CORCe prometen que, para 2014, será posible fotografiar todo el planeta a color y con una resolución de 1 pixel = 1metro.

Habrá que estar atentos, aunque de momento, tiene buena pinta.

Vía | 20 minutos

Comentarios cerrados
Inicio