Compartir
Publicidad

Canon presenta tres nuevos papeles para impresión fotográfica de calidad premium

Canon presenta tres nuevos papeles para impresión fotográfica de calidad premium
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Canon ha presentado hoy tres nuevos productos de alta calidad en su línea de papeles cuyos nombres son Premium Fine Art Smooth, Premium Fine Art Bright White y Premium Polished Rag. Todos estos papeles están compuestos al 100% de algodón y han sido formulados libres de ácidos y son perfectas para imprimir en casa nuestros trabajos más serios que queramos archivar durante muchas décadas.

Mientras que los papeles normales estarían compuestos de pasta de celulosa, los papeles de alta calidad tienden a emplear materiales más especiales en su composición. En este caso y como ya indicábamos, estos nuevos papeles premium han sido formulados con un 100% de algodón y libres de ácidos, lo que cumple con las exigencias que se presentan en museos o archivos a largo plazo.

Hemos hablado de tres papeles y cada uno tiene sus propias características. El Premium Fine Art Smooth es el más indicado por sus negros profundos y por una absorción muy pobre del color lo que hace que el pigmento se quede en la zona superior del papel. Esto se consigue con dos capas separadas: una retiene el pigmento conforme lo recibe y la segunda capa absorbe la tinta, cuidando que el color sea preciso pero vivo.

Por contra, el papel Premium Fine Art Bright White es un papel brillo centrado en contrastar la imagen y el Premium Polished Rag es un papel mate que Canon indica que es el mejor para imprimir piezas generadas por ordenador, entendiendo estas piezas como vectores o ilustración antes que mapas de píxeles como son las fotografías. En ambos modelos se cuida que la gama de colores y la consistencia en la tinta sea la óptima para conseguir el mejor resultado.

Los rollos de papel estarán disponibles en formato de 60, 91, 111 y 152 centímetros, aunque se desconoce el precio al que se pondrán a la venta.

En Xataka Foto | Impresora Canon Pixma iP8750, análisis

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos