Sigue a Xataka Foto

expodisc


Uno de esos accesorios poco conocidos y que me ha sorprendido es un filtro para calcular con precisión el balance de blancos. Se llama ExpoDisc y de la empresa ExpoImaging y ni que decir tiene que su específico uso está destinado a los más exigentes y al mercado profesional. Aunque no deja de ser llamativo.

Dispone de un anillo para adaptarlo a nuestro objetivo y es de construcción sólida, con un cristal que captura la luz incidente general para una gran precisión en el cálculo del balance de blancos. Por su forma, que difiere de otros modelos del mercado (como el ColorRight), no es capaz de calcularlo en el motivo principal que queramos fotografiar, sino de la toma general.

La principal ventaja es que ahorra mucho tiempo en el procesado, ya que con una sola medición, se alcanza un cálculo preciso, además de que resulta mucho más cómodo que la típica carta gris. Como desventaja, pues que nos obliga a tener otro accesorio más en nuestro equipo, es relativamente caro (entre 70 y 170 dólares) y que realmente está destinado a los que necesiten ir rápido y tiren gran cantidad de imágenes, es decir, a profesionales.

Vía | Photography Bay
Sitio oficial | ExpoDisc

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios