Síguenos

ioShutter

La empresa Enlight ha presentado ioShutter, una curiosa conexión para sacar el máximo partido al disparador de las cámaras réflex (y algunas compactas con controles manuales) desde un dispositivo con iOS. Es decir, desde un iPhone, iPod o iPad puedes conectar con este cable directamente a una cámara réflex o compacta de controles manuales (casi todos los modelos de Canon, Hasselblad y algunas Pentax o Samsung) y usarlo como disparador remoto con múltiples funciones.

Hoy en día en el que lo inalámbrico tiene cada vez más presencia, el hecho de añadir un cable más para controlar nuestra cámara no deja de ser poco práctico. Sobre todo si añadimos la limitación en cuanto a modelos de cámaras compatibles (de momento). Pero al menos este ioShutter puede permitirnos sacarle partido a la tecnología de los terminales móviles como el iPhone y gracias a la aplicación que la acompaña, conseguir funciones para divertirse: temporizadores para exposiciones largas, para time lapses…

No deja de ser ingenioso y, sobre todo, una solución no demasiado costosa (no se sabe el precio del cable, pero la aplicación es gratuita) para los que dispongan de alguno de los terminales iOS y algunos de los modelos de cámaras compatibles. Eso sí, destacan dos funcionalidades novedosas como son ClapToSnap™ Sound Trigger y ShakeToTake™ Movement (sacando el máximo partido a iOS 5, para disparar sacudiendo el dispositivo o por sonido).

La aplicación ya está disponible en iTunes (gratuita), el cable de ioShutter todavía no se pude adquirir (aunque lo anuncian como disponible en diciembre) y posteriormente llegará una versión Pro más personalizable y con más funciones.

Vía | Photography Bay
Sitio oficial | ioshutter.com
En iTunes | ioShutter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios