Sigue a Xataka Foto

klyp

La fotografía móvil tiene muchas ventajas pero también desventajas, siendo una de ellas la mayor necesidad de luz debido a los sensores que utilizan sus cámaras. Aunque en casos como el Lumia 920 haya mejorado. Por ello, contar con ayuda externa resulta interesante. Podremos utilizar un flash de mano, aunque sincronizarlo con la cámara no es complicado pero tampoco excesivamente sencillo, o algunas de las antorchas LED que para dichos dispositivos existen.

Una de ellas es Klyp, un accesorio creado por Manfrotto que nos permite añadir sus lámparas LED al terminal de Apple. Aunque de momento sólo compatible con el iPhone 4/4S. Con ella tendremos la posibilidad de añadir a la zapata que incorpora una fuente de luz continua y regulable en intensidad que nos aportará la luz que nos falta. Aunque seguirá habiendo situaciones en las que no será suficiente.

Hay diferentes combinaciones de KLYP. Según el seleccionado tendremos una antorcha LED de mayor o menor tamaño así como un trípode. En función del kit seleccionado variará el precio. Siendo unos 60€ para el modelo más básico y unos 100€ para el que monta la luz LED ML240.

Pocket Spotlight

Pero no es la única opción ya que Photojojo tiene Pocket Spotlight, 30 dólares. Un conjunto de LEDs con batería internar (se recarga vía USB) para iluminar nuestras fotos o vídeos que incluye un conector jack de 3,5mm como método de sujección insertándolo en la toma de auriculares. Así no tendremos que usar accesorio adicional y es compatible con cualquier dispositivo.

En Xataka Foto | Sin miedo al Flash, una completa guía de flash de mano

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios