Sigue a Xataka Foto

clones

Hasta ahora los fabricantes de Shanzai, Hong Kong MeiKe Digital Technology Company, no habían entrado con fuerza en el mundo fotográfico pues hasta ahora se quedaban en el punto de muchos otros fabricantes construyendo accesorios básicos como carcasas submarinas, temporizadores, grips o baterías. Los fabricantes de Shanzai son conocidos internacionalmente por fabricar clones de tablets o smartphones. En esta ocasión vuelven a la carga fabricando dos flashes que son auténticos clones de los conocidísimos Canon 580EX II y Nikon SB-900, respectivamente.

Estos clones estéticamente se diferencian en muy poco de sus originales. Originales que recordemos ya han sido descatalogados y sustituidos recientemente por el Canon 600EX y Nikon SB-910. Y es que al menos en cuanto a diseño y prestaciones resultan ser una copia bastante fiel de los modelos de Canon y Nikon. Veamos.

mk580

Ahora bien aunque las prestaciones son bastante similares sobre el papel quedan algunos aspectos que aclarar cuando nos enfrentamos a clones de cualquier tipo de producto. En este caso, no tenemos referencia alguna de los materiales de construcción aunque se presupone algo plasticoso y delicado (por las fotos), el número de guía o la potencia (y calidad) de la salida son otras cuestiones sin aclarar. Así sobre el papel, la diferencia más importante de los clones sobre los originales es la pérdida de la sincronización a alta velocidad (HSS) y el tiempo de reciclado de las baterías que es superior en los clones (casi el doble). El resto las prestaciones son prácticamente idénticas.
mk900
¿Buena opción? No lo sé, habrá que esperar a conocer más datos técnicos para poder hacer tal afirmación. Con un precio, ambos, en torno a los 180 dólares ya están disponibles por eBay bajo la denominación MK580 y MK900.

Más información | Meike

Vía | Lighting Rumours

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios