Sigue a Xataka Foto

PocketWizard PlusX

Si estabas esperando a que PocketWizard se atreviese con un producto sencillo o económico para poder presumir, si no de fotos, al menos, de trabajar con las marcas con más nombre, ahora tienes la posibilidad de hacerte con los nuevos PocketWizard PlusX. Estos dispositivos que hacen las veces de transmisor y receptor son, siendo caros, mucho más baratos y sencillos que sus hermanos.

El diseño es el tradicional de la marca, en vertical y de perfil para poder albergar la antena que, a la postre, será la que realmente marque la diferencia con otros disparadores remotos. Estos disparadores son capaces de trabajar en distancias de hasta 500 metros, rango que pocos consiguen.

El precio al que saldrá en el mercado norteamericano está siendo el gran titular. 99 dólares es un buen precio para unos disparadores de tan largo alcance, que pueden trabajar en 10 canales, compatibilidad con todos los demás PocketWizard y que sirven igual para disparar flashes a distancia como la propia cámara.

La realidad es ligeramente menos atractiva. Si nos atenemos a los precios y packs de otros PocketWizard entiendo que 99 dólares cuesta cada uno de los dispositivos con lo que si no tienes ninguno tendrías que hacerte con una pareja y ya el precio sube a 200 dólares. No son compatibles con el TTL y carecen de zapata caliente, con lo que tendríamos que usar cables para los flashes. La velocidad máxima de sincronización es igualmente limitada, hasta 1/500s.

Sinceramente, entiendo que hay alternativas infinitamente más interesantes tanto por funciones como por precios. Salvo que necesites disparar tu equipo a grandes distancias no veo otro motivo para comprarlos. Alguno hablará de fiabilidad y le tendré que contestar que aun no me han fallado mis Phottix con lo básicos que son y lo mismo leo de gente que usa los Cactus o incluso los Yong Nuo.

Más información | Pocket Wizard

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios