Síguenos

Gamepad

Que los fotógrafos somos un poco raritos y algo frikis en ocasiones es parte de esas leyendas urbanas que nos gusta alimentar a todos de vez en cuando, es simplemente eso, parte del mito. Pero si a ello le añades unas dosis de emoción y divertimento sin más no podía sino convertirse en un videojuego: The Cullinator. Eso sí, no hagáis nunca un vídeo de promoción como éste. Prometedlo.

Un vídeo promocional algo desafortunado



Una vez que hayáis hecho la promesa os dejo ver el vídeo pero prometed también no darle un nombre así a vuestros productos. El nombre se las trae un poco visto desde nuestro idioma, me recuerda un poco a los desastrosos inventos malvados del doctor Doofenshmirtz, un personaje de la serie animada Phineas y Ferb, cuyos inventos siempre se tienen la misma terminación que este Cullinator (cull en inglés es desecho, por lo que podría hacer referencia a descartar o desechar, ¿el descartador?).

Pero la idea no es mala


Esta idea parte de la necesidad de reordenación de fotografías dado que en nuestra época digital el realizar un gran número de fotografías solo tiene como impedimento la capacidad de almacenamiento de la dispongamos. Es cierto que realizadas las fotos de un evento una de las tareas más aburridas resulta ser la clasificación y ordenación de las fotografías realizadas.

Por eso mediante un gamepad, se nos propone una alternativa para realizar este aburrido proceso de forma algo más divertida en el que procesar 5000 fotografías de un evento se nos haga menos duro.

Hay alternativas


En realidad existen alternativas, ya que si tienes tiene un gamepad USB flotando por ahí o el de la PS3 o la Xbox 360 en Mac hay aplicaciones como USB Overdrive o GamePad Companion , y para PC existen Xpadder o JoyToKey que permiten asignar combinaciones de teclas a los diferentes botones del gamepad por lo que podemos asignarlo a aquellos atajos de teclado de nuestra aplicación de revelado de fotgrafías como puede ser Lightroom o Aperture.

Un apunte: prometed de nuevo que no haréis un vídeo promocinal así, por favor.

Vía | SLRLounge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios