Compartir
Publicidad

1x.com renueva su imagen y quiere ser más social

1x.com renueva su imagen y quiere ser más social
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

1x.com renueva su imagen siguiendo la tendencia marcada en su día por 500px, copiada en parte por Flickr, en cuanto a la utilización de una rejilla sobre fondo oscuro para mostrar las fotografías combinado con una portada a pantalla (casi) completa de las fotografías más destadas. Algo similar a lo que os contábamos sobre lo que hacía la aplicación Glimmr para Flickr. Recordemos que las normas de publicación no cambian y que para poder publicar en la zona destacada de 1x.com habrás de pasar el consiguiente filtro de los editores. Sin embargo, hay novedades.

Un renovado Frontpage

Una de las novedades del nuevo diseño de 1x.com es su nuevo frontpage o página de portada (inicio). Desde la cual tal como se hace en 500px o en Flickr podremos ver algunas de las imágenes destacadas del sitio. En este caso, igual que en 500px, la selección procede de una labor realizada por los editores del sitio. Estas fotografías son las que aparecerán en la sección de fotografías publicadas (published photos), en tu perfil.

Más social

Sin querer perder los criterios de selección que han llevado a 1x.com a un alto grado de calidad en cuanto a las imágenes que podemos ver allí, la organización de 1x.com consciente de su margen de mejora en el aspecto de las redes sociales pretende dar un impulso en este aspecto.

1x.com renueva su imagen y quiere ser más social

Por ello tienen previsto lanzar una nueva característica de grupos, en donde poder crear grupos temáticos sobre distintas disciplinas fotográficas y compartir tus fotografías con el grupo. También con la posibilidad de crear grupos en función de la geolocalización de los usuarios para acercar el mundo real y el virtual.

Vuelta al fondo negro

En sus orígenes, 1x tenía fondo negro. El fondo negro, en mi opinión, es lo mejor para apreciar la belleza de una fotografía. En 1x lo han entendido así y han vuelto a sus orígenes cuando, al principio de salir, usaban fondo negro. Todo un acierto.

Sin embargo, la disposición de las fotografías en los perfiles de usuario, crítica o tutoriales pide que sea algo más compacta y puedan caber, de un solo vistazo, algunas fotografías más.

El nuevo foro, en breve

En pocos días estará disponible un nuevo foro para los usuarios de este sitio. Un nuevo foro que, desde 1x.com, prometen que será elegante y fácil de usar. Todos los hilos del foro viejos serán transferidos al nuevo foro por lo que no se perderá información alguna.

Una de las características más destacadas de este nuevo foro será la de "miembro en el punto de mira o fotógrafo destacado" (member in the spotlight) sección en la cual se dará a conocer a algunos fotógrafos de forma más profunda.

Carga de fotografías y venta

Los usuarios poseedores de una cuenta gratuita pueden subir hasta 10 fotografías por semana a su perfil, lo que es distinto de la galería destacada de 1x.com, donde para que aparezcan allí habremos de enviar dicha fotografía para revisión lo cual puede tardar de dos a tres semanas.

1x.com renueva su imagen y quiere ser más social

Los miembros de pago no tienen limitado el número de fotografías a subir y pueden agregar, además, marcas de agua automáticas para protección de sus imágenes. Todas las fotos subidas a la nueva web de 1x se puede vender incluso en el caso de los usuarios con cuenta gratuita.

1x.com renueva su imagen y quiere ser más social

Tan solo has de ir a "Configuración de la cuenta" y activar dicha opción en el menú "Cuenta". El reparto de beneficios será de un 50% para ti y un 50% para 1x.com por cada copia vendida.

1x.com renueva su imagen y quiere ser más social

Para ello, 1x ha iniciado se ha asociado con Eurographics, uno de los más importantes proveedores de copias impresas en Europa.

En lo demás, pocas novedades

La zona de crítica y tutoriales siguen funcionando igual que siempre y los planes de precios para mejora de la cuenta básica siguen siendo el Plus y el Pro, con un precio de 39€ y 69€, respectivamente. Planes que te permitirán cargar las fotos que desees y disponer de tu propio portfolio fotográfico.

Conclusiones

A falta de esa esperada renovación del foro, el diseño de 1x se presenta mucho más limpio y agradable que antes con algunos detalles que mejoran la experiencia de usuario aunque otros no tanto. Por ejemplo, algo que me ha resultado un poco molesto, al menos desde Chrome, son las dos barras de información superior e inferior con su aparición o desaparición. Distraen un poco. Tal vez dejarlas fijas con la posibilidad de ocultarlas o no a elección del usuario sería mucho más cómodo. Lo mismo ocurre con la barra lateral de la derecha que aparece o desaparece cuando acercas el ratón hacia esa zona.

Si la renovación del foro y la posibilidad de creación de grupos se hace posible, seguramente 1x registre un crecimiento en el número de usuarios, y si crece el número de usuarios habrá más negocio, posiblemente.

Más información | Términos de acuerdo de 1x.com En Xataka Foto | Foto Inspiración, un libro para recuperar la vena fotográfica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos