Compartir
Publicidad

500px for Business, fotografía de stock a demanda con interesantes clientes

500px for Business, fotografía de stock a demanda con interesantes clientes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La plataforma 500px ha activado '500px for Business', un servicio de fotografía de stock a demanda que funciona como base para que los clientes interesados redacten sus propuestas y los usuarios trabajen para hacerse con el encargo en un proceso similar al de un concurso de fotografía ya que tampoco se paga la fotografía realizada, aunque no ganemos.

Este sistema de concursos es interesante porque ofrece contactos con empresas muy interesantes como Lonely Planet o AirBnB por lo que el pago corresponde a una empresa seria. Este sistema funciona a través de unas fases que a continuación describiremos y que movilizará a toda la plataforma de fotógrafos inscrita que según indica la propia web son cientos de miles de fotógrafos.

Las fases de las que se componen estos encargos son: creación de la tarea, captura de las fotografías por parte de los fotógrafos, una revisión de imágenes por parte del cliente, una implementación en la web a través de la que se valora el impacto para escoger las mejores y finalmente el pago que podría llegar a 3.000 dólares al mes por una campaña dependiendo de la empresa.

Según el CEO de 500px, Andy Yang...

500px for Business permitirá que los proyectos fotográficos alcancen una escala sin precedentes. La inteligencia visual es clave, ya que las marcas y negocios se expanden internacionalmente y necesitan imágenes con un aire local y auténtico. 500px for Business ofertará encargos serios a la vez que multitud de datos que permitirán apuntar a la más alta calidad a aquellos que tengan las expectativas de trabajar con 500px.

Personalmente, me parece que aunque la propuesta de acercar grandes marcas a la comunidad de fotógrafos, siempre quedará la terrible cuestión de qué pasa con esas fotografías que se elaboran con un equipo de producción y que no se pagan al no ser seleccionadas a pesar de ser un producto final, no un boceto. Al la postre, volvemos al odioso sistema de los concursos fotográficos que tanta frustración generan en los candidatos que dedican su tiempo y dinero en generar una propuesta firme. Y vosotros, ¿qué opináis?

Fuente | FStoppers

Página Oficial | '500px for Business'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos