Compartir
Publicidad

Adobe Stock se renueva para posibilitar la venta directa de fotografías

Adobe Stock se renueva para posibilitar la venta directa de fotografías
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace dos años que Adobe compró el portal Fotolia, uno de los principales proveedores de fotografía de stock, imágenes, gráficos y vídeo de alta definición, y puso en marcha su plataforma Adobe Stock integrándola en su paquete Creative Cloud.

Pues bien ahora Adobe ha anunciado una renovación de su plataforma que además de permitir la comprar de fotos de stock también nos va a dar la opción de vender las nuestras directamente desde nuestras aplicaciones y llegar a lo que ellos anuncian como la “mayor comunidad creativa del mundo”.

Y es que a través de Adobe Stock podremos poner a la venta nuestras fotos (vídeos, gráficos, vectores, etc) en una plataforma a la que acceden diariamente, siempre según la firma, millones de clientes directamente desde las aplicaciones de Creative Cloud (como Photoshop CC, Illustrator CC o InDesign CC).

Nuevas funcionalidades

Para potenciar esta posibilidad, Adobe ha incorporado dos nuevas características pensadas para que subir nuestras imágenes sea más sencillo. La primera se denomina Palabras clave automáticas y consiste en una herramienta que sugiere de forma automática palabras clave para los archivos. Basada en una tecnología de aprendizaje con un algoritmo que puede sugerir automáticamente las cinco primeras palabras clave de una imagen (a partir de otras similares), su idea es ahorrarnos horas de trabajo a la hora de poner las fotos a la venta.

La otra característica es la integración con Creative Cloud, pensada también para maximizar el tiempo de los creativos. La idea es no perder tiempo subiendo y enviando los contenidos para lo cual se ha integrado el envío de éstos directamente desde las aplicaciones de Creative Cloud.

Durante la fase beta, en la que de momento se encuentra la plataforma, se dará la posibilidad de subir las fotos desde Lightroom CC y Bridge CC, pero más adelante Adobe espera que esta característica se pueda aplicar a todo tipo de contenidos y desde todas las aplicaciones de Creative Cloud.

Además, desde Adobe aclaran que puede que haya cosas que no funcionen como deberían por estar en fase beta por lo que insisten en que esperan escuchar los usuarios para seguir “trabajando para conseguir la mejor experiencia posible para nuestra comunidad de colaboradores.”.

Más información | Blog de Adobe Stock

En Xataka Foto | ¿Te animas con la fotografía de stock? Esto es lo que demandan ahora las agencias

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos