Sigue a Xataka Foto

En este vídeo podréis ver parte del proceso de fabricación y pruebas de los brazos robotizados que está utilizando la agencia AFP en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Con este caro y complejo sistema serán capaces de ofrecer fotografías increíbles desde puntos de vista imposibles (cenitales, por ejemplo).

Ya os contamos que Reuters tendría este tipo de tecnología para los juegos inaugurados en el día de ayer, aunque en su caso han utilizado Canon y en el de AFP han optado por cámaras Nikon D4, pero como es lógico las grandes agencias se van subiendo al carro y en cuanto una se desmarca en algún avance competitivo, las demás rápidamente se ponen a la altura para no quedarse atrás.

La agencia AFP utilizará una docena de estos brazos mecánicos, que se controlarán remotamente, para realizar fotografías aéreas y desde otros puntos de vista “imposibles” al cubrir los juegos de Londres. Sin duda una manera cara pero efectiva de conseguir imágenes que de otro modo serían prácticamente imposibles (por posición del fotógrafo, más que nada) y de asegurar los disparos bajo prácticamente cualquier circunstancia.

Imaginaos lo sencillo que hará uno de estos juguetitos el tirar ráfagas en seguimiento de un deportista con la precisión de una máquina. ¿Creéis que los robots y ordenadores irán comiendo cada vez más terreno al método artesanal de los fotógrafos deportivos?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario