Sigue a

FoleyPod

La agencia internacional de fotografía de stock Alamy ha dado un paso importante para la fotografía con móvil. A partir de ahora aceptará este tipo de imágenes para su servicio de noticias, que todavía siguen teniendo mucho rechazo en el aspecto comercial. Lógicamente, la penetración de este tipo de fotografía gracias a la mejora tecnológica, expansión de uso y mejor aceptación, han provocado que Alamy de este paso. Pero seguro que veremos más.

De hecho, hace poco que otra agencia como Microstock también anunciaba la aceptación de imágenes tomadas con dispositivos móviles, en lo que parecía un modo de apuntarse a la moda, pero que tiene toda la lógica atendiendo a los tiempos que corren y las perspectivas que se intuyen.

El propio directo de fotografía de noticias de Alamy se rinde ante lo obvio, confirmando que actualmente muchos smartphones poseen mejores capacidades fotográficas (incluidos los nada desestimables 8 megapíxeles) y que los buenos fotógrafos empiezan a utilizarlos para algunos trabajos. Con los que captan noticias y situaciones de plena actualidad y fotográficamente muy válidas. En Alamy apuestan por la calidad de las imágenes periodísticas en temas de actualidad, ya estén realizadas con cualquier tipo de cámara. Cosa que hasta ahora no ocurría, al tener restricciones para aceptar este tipo de fotografías.

No es de extrañar, por tanto que en pocos meses veamos más agencias que sigan el ejemplo y una mayor aceptación, también en el terreno fotoperiodístico, de la fotografía con móvil.

Vía | British Journal of Photography
Foto | FoleyPod

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios