Sigue a

xqd 2.0

En el 2010 Sandisk, Sony y Nikon se unieron para desarrollar un nuevo tipo de formato que aceleraría las tarjetas de memoria. Tarjetas que son imprescindible ya en el uso cotidiano de muchos dispositivos electrónicos y fundamentales en las cámaras digitales modernas.

Así nació XQD 1.0, un formato que ha visto la luz hace poco auspiciado con el lanzamiento de la Nikon D4, la primera cámara que incorpota un slot para lectura de este tipo de tarjetas de alta velocidad. Este trío de gigantes, ha anunciado las especificaciones de XQD 2.0: Velocidad de transferencia a 8 Gb/s (1000 MB/s).

Esto implicará que XQD 2.0 deberá trabajar con el estándar PCI Express 3.0 para poder soportar dicha tasa de transferencia. Un salto de unas 6 veces la velocidad de transferencia del estándar actual, XQD 1.0.

Cierto es que las tarjetas son caras, el lector-adaptador también. Pero quién sabe si en el futuro dicho estándar se impondrá con el consiguiente (posible) abaratamiento de este formato, como ocurrió en su día con las SD. Tal vez sean el futuro. Tal vez.

En Xataka Foto | Sony XQD S-series de 32 GB y 64GB: 168 MB/s y subiendo

Más información | The Compact Flash Asociation

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios