Sigue a Xataka Foto

Who you callin Ugly

Como si fueran dos buitres hambrientos frente a un cadáver inminente, los gigantes Apple y Google se han unido para ofrecer bastante más que los 500 millones de dólares, que por separado ofrecían, para comprar patentes de Kodak. Teniendo en cuenta la situación de bancarrota del antaño gigante de la fotografía, parece lógico que se subasten sus patentes que, quizás, sea lo único de valor que ya conservan.

Una alianza inverosímil, impensable, pero con la perspectiva de posibles aplicaciones de estas patentes aplicadas al poderoso mercado de la fotografía en los smartphones como objetivo, parece incluso comprensible.

Esta alianza en la subasta responde a las necesidades de negocio y lograr abaratar el precio de las patentes en subasta, y en conjunto poder ofrecer una cifra que satisfaga las pretensiones de Kodak. Esto, como consecuencia, más allá de lo anecdótico, puede suponer un fuerte respiro para Kodak, que ha convertido su venta de patentes en su principal fuente de ingresos. Y si esta subasta finaliza satisfactoriamente, incluso tienen planteado salir de la bancarrota en el primer semestre de 2013.

Vía | Bloomberg
Foto | “Who you callin’ Ugly” por puliars

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios