Apple y su nueva pantalla Retina con 5.1 millones de píxeles ¿mejoras para fotografía? Parece que sí

Sigue a Xataka Foto

Retina


Conseguir en una aplicación dar soporte a todo tipo de usuarios y situaciones es complicado, pero en el caso de Apple es al contrario. Para ellos el asunto es que los demás den soporte a sus dispositivos. Y lo suelen conseguir, además de forma (aparentemente fácil). Vale que desde sus propias aplicaciones den soporte pero consiguen que sean el resto de desarrolladores los que hagan cola para integrarse. En esta ocasión ocurre con las nuevas mejoras que traerá la conocida pantalla ‘Retina’ introducida con el iPhone 4.

En esta ocasión desde Apple le dan una vuelta de tuerca y dicen que las nuevas especificaciones mejoran la visualización y el tratamiento en post-producción de fotografías como nunca antes. Desde Adobe prometen soporte específico para la nueva pantalla tanto en Photoshop o Lightroom vistas las posibilidades fotográficas del asunto, siendo éste un tren que no quieren perder. Conozco fotógrafos que no trabajan con Apple por cuestiones únicamente de la pantalla, agradecida por unos pero que a otros no gusta tanto. Cuestión de gustos y preferencias.

Con 5.1 millones de píxeles, la nueva Retina está diseñada específicamente para fotografías de alta resolución, es cuatro veces más que la pantalla de un MacBook Pro de 15” por lo que parece asegurar una visualización magnífica. No solamente aplicaciones de tipo fotográfico sino del mundo del vídeo anuncian su adaptación (como Premiere o Final Cut Pro). Todo el mundo parece que se apresura para decir que dará soporte a la nueva pantalla, pero ¿será oro todo lo que reluce? En poco tiempo se verá realmente.

Más información | Nuevo MacBook Pro con pantalla Retina

Vía | John Nack (Adobe) | Appleinsider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios