Autographer dice adiós al fotógrafo: una cámara que fotografía sola

Sigue a

Autographer

A pesar de lo interesante y dilatado del debate sobre si es la cámara la que hace al fotógrafo, de vez en cuando nos encontramos con alguna opción que viene a poner de nuevo sobre la mesa este asunto. Autographer es una cámara inteligente desarrollada por OMG (Oxford Metrics Group) que nos invita a llevarla colgada del cuello, ideal para documentar cada instante de nuestra vida y despreocuparnos como fotógrafos. Ella sola se encarga de capturar imágenes de forma autónoma, a su criterio.

Autographer toma fotografías de cinco megapíxeles gracias a cinco sensores CMOS retroiluminados que captan lo que la lente de 135 grados les muestra.

Autographer, ligera, sin flash ni pantalla

Autographer cámara inteligente

Autographer tiene en cuenta algunos parámetros para tomar las capturas como el movimiento de los elementos, la geolocalización, dirección, temperatura, proximidad y, por supuesto, la luz. Estas capturas se almacenan en la memoria interna de 8 GB y se pueden transferir por Bluetooth. La cámara pesa solo 58 gramos, es realmente pequeña y tiene autonomía para un día completo, eso sí no dispone de flash ni pantalla para ver los resultados. Aunque dispone de un software para poder procesar las imágenes y preparar un vídeo, GIFs o lo que nuestra creatividad nos permita.

Autographer de momento solo se muestra con imágenes conpetuales pero no hay ninguna muestra del producto final, aunque parece que para noviembre estará a la venta con un precio de unas 400 libras.

Vía | Xataka
Más info | OMG y Autographer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios