Sigue a Xataka Foto

camara codigo abierto

A mi parecer sí, es una utopía, ya que las marcas se echaran encima de cualquiera que ose quitarles un trocito de mercado, pero aun así me encanta que existan proyectos de este tipo, que van más allá del negocio, los euros y los departamentos de marketing e intenta devolver a los usuarios la pasión por la fotografía, desde sus entrañas.

Lo que os traigo hoy es un interesantísimo proyecto de la Universidad de Stanford, más concretamente de Andrew Adams, alumno graduado en Ciencias de la Computación y su profesor Marc Levoy, del centro de estudios para reporteros “The Stanford News Service”.

Y el proyecto es interesante por lo que han conseguido y por lo que pretende: desarrollar una cámara fotográfica de código abierto, que da la libertad a sus usuarios de cambiar las características de la cámara creando nuevas funciones y nuevas opciones para ella.

De momento ya tienen un prototipo: la Standford Camera o Camera 2.0, cariñosamente apodada Frankencamera. Os dejo con un vídeo donde se explica mejor el proyecto:

¿Que opináis? ¿Tiene futuro o morirá en la universidad?

¡Gracias a Maria Victoria por el chivatazo¡

Vía | Isopixel
Más Información | Universidad de Stanford

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios