Sigue a Xataka Foto

Canon EF-S18-135 IS STM

Seguimos con más anuncios en el día por parte de Canon junto al Canon EF 40mm f/2.8 STM y la nueva Canon EOS 650D. Este objetivo zoom está dirigido a aquellos usuarios que requieran tener de un objetivo versátil, manejable y que les saque de apuros en la mayoría de situaciones. Esto es, un objetivo “todoterreno”. Como una de las características principales observamos que presenta estabilización óptica que ofrece hasta 4 pasos con respecto a los modelos no estabilizados, lo cual permitirá bajar algo más la velocidad de obturación reduciendo el efecto de la trepidación.

El hecho de poseer tecnología STM (como el Canon EF 40mm f/2.8 STM) también lo hace interesante para el vídeo pues ofrece, de esta forma, autofoco continuo y silencioso durante la captura de vídeo.

Como es característico de este tipo de objetivos no presenta una gran apertura (tan solo f/3,5 a 18mm y f/5.6 a 135mm). Sin embargo, desde Canon aseguran que han trabajado para lograr un control exhaustivo de las aberraciones cromáticas y la reducción de reflejos, elementos fantasma y flares.

Permite una distancia mínima de enfoque de 39 cm. Está diseñado específicamente para formato APS-C y cuenta con un diafragma de 7 palas circulares y 16 elementos ópticos organizados en 12 grupos. Se trata de un objetivo con motor de enfoque interno, diámetro de filtro de 67mm, no se incluye parasol (EW-73B opcional), peso de unos 450g y elementos de plástico en su construcción para completar el resto de características.

En cuanto se preveé que estará alrededor de los 550 dólares a falta de confirmación para el mercado europeo.

Más información | Canon UK

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios