Sigue a

EOS 7D

Se ha hecho de rogar pero ya está aquí, la especulación se cierne irremediablemente sobre la, presumiblemente próxima, Canon EOS 7D Mark II. A estas alturas de la película a nadie le sorprende cómo funciona el mundo del rumor y las matemáticas se vuelven más simples que nunca. Así, pues, si la Canon EOS 7D es la más veterana de cuantas cámaras aparecen en el escaparate de Canon y Photokina está a la vuelta de la esquina todo debe apuntar a la llegada del ansiado e inmediato relevo… ¿o tal vez no?

La EOS 7D es ahora mismo el referente de Canon en cámaras de sensor APS-C y un cuerpo con esa responsabilidad ha de renovarse a la mayor brevedad posible para hacer frente a los movimientos de la competencia. Eso, junto con la proximidad de Photokina y los jugosos anuncios que seguro guarda, nos haría pensar en que la 7D Mark II podrían salir antes de que acabase el año.

No obstante, si la salida fuese inmediata no se acabaría de entender muy bien la publicación, hace unos días, de un nuevo firmware para las 7D que más que corregir errores añade nuevas funcionalidades en lo que parece un intento de alargar la vida de las mismas un poco más. La jugada podría ser parecida a la acometida con la EOS-1D X: anunciar la 7D Mark II en Photokina y tenerla disponible varios meses después, durante el primer cuatrimestre de 2013.

Salga ahora o salga a principios del año que viene, los primeros datos apuntan a un incremento en la resolución hasta alcanzar los 24 megapixels y un nuevo sistema AF, tradicionalmente punto flaco de la firma, basado en el actual de la 5D Mark III. La ráfaga, una de las bazas de la 7D actual subiría hasta los 10fps. Huelga anunciar mejoras en la gestión del ruido porque es algo que estamos comprobando en todas y cada una de las cámaras que están saliendo.

Vía | Canon Rumors
Foto | Tara Oldfield en Flickr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios