Sigue a Xataka Foto

PowerShot SX50 HS

Objetivo zoom óptico angular de 24mm y super zoom de 50 aumentos son las cartas de presentación de esta nueva Canon PowerShot SX50 HS. La PowerShot SX50 HS es la primera compacta con ese nivel de zoom. Presenta una construcción óptica de 13 elementos en 10 grupos, de las cuales tres son lentes de baja dispersión y una lente asférica de doble cara.

PowerShot SX50 HS: Autofoco

Tanto la anteriormente presentada PowerShot G15 como esta PowerShot SX50 HS utilizan nuevos y más eficientes algoritmos AF, así como velocidades de lectura de datos del sensor mejoradas y secuencias revisadas, por lo que ambas cámaras disponen de una velocidad del autofocus bastante mejorada en comparación con la de sus predecesoras.
PowerShot SX50 HS Vista frontañ
También, por otro lado, la velocidad de lectura de los datos del sensor ha sido mejorada aumentando la velocidad de los fotogramas durante la lectura y los nuevos modelos ahora procesan múltiples secuencias simultáneamente.

La PowerShot G15, presentada hoy, es, por el momento, el modelo más rápido de la serie PowerShot G, con velocidades de enfoque de tan sólo 0,17 segundos1 en el extremo angular pero esta PowerShot SX50 HS no se queda atrás y alcanza los 0,19 segundos en el enfoque automático. Además, el retardo total del disparo se ha reducido un 44%, llegando a ser de tan sólo 0,25 segundos.

El ZoomPlus de la PowerShot SX50 HS

ZoomPlus es una tecnología de zoom digital avanzada que permite a los usuarios ampliar la gama zoom óptica de su objetivo y acercarse más al sujeto a la vez que se mantiene la calidad de imagen. ZoomPlus utiliza algoritmos de procesamiento de la imagen digital para sacar el máximo partido a la alta resolución de la imagen ofrecida por el sensor y el procesador DIGIC, proporcionando una calidad de imagen supuestamente mejor que la ofrecida por un zoom digital estándar. En este caso el aumento es de hasta 100 veces en este modelo.
PowerShot SX50 HS Pantalla abatible lateral
Para ayudar a los usuarios a identificar qué modo del zoom está siendo utilizado en cada momento, la barra del zoom que aparece en la pantalla está dividida en tres secciones. La primera sección muestra el zoom óptico creado extendiendo el objetivo de la cámara y la segunda sección, en amarillo, muestra el ZoomPlus que se está utilizando. Una tercera sección, en azul, muestra el zoom digital estándar, que ofrece aún más aumento con un descenso en la calidad de la imagen.

PowerShot SX50 HS: Con ayuda al Encuadre del Zoom mejorada

La versión mejorada de la Ayuda al Encuadre con Zoom ahora cuenta con dos botones físicos, Bloqueo y Búsqueda, que están situados en el barrilete del objetivo, para proporcionar un acceso rápido cuando se hacen fotos con las focales largas del zoom. Pulsando el botón Búsqueda, la cámara reduce rápidamente el zoom para mostrar una escena mayor, lo cual permitirá al fotógrafo volver a localizar a su sujeto y situarlo en el encuadre una vez que el botón ha sido soltado, antes de captar la
foto.
PowerShot SX50 HS Vista posterior
El nuevo botón de Bloqueo activa un potente modo del Estabilizador Óptico de la imagen para garantizar que durante el disparo con la focal máxima del zoom, el sujeto permanecerá bloqueado en el fotograma, permitiendo captar la escena.

La Estabilización Inteligente en la PowerShot SX50 HS

La Estabilización Inteligente (IS) es una tecnología que permite a la cámara detectar la escena que se desea fotografiar y luego seleccionar el modo de Estabilización Óptica de la imagen más apropiado para evitar las fotos movidas. Dado que la naturaleza del movimiento de la cámara puede cambiar en función de la situación fotográfica, existen un total de siete modos IS diferentes que se pueden utilizar
PowerShot SX50 HS Vista Frontal
La PowerShot SX50 HS también cuenta con un modo IS Dinámico mejorado que compensa los movimientos de giro y balanceo que se producen cuando se graba y se camina a la vez con la cámara.

Disponibilidad y precio

Se espera que esté disponible en breve, posiblemente durante el mes de octubre y su precio sería entorno a los 525 euros.

Más información | Canon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios