Compartir
Publicidad

¿Canon prepara una mini réflex para los próximos meses?

¿Canon prepara una mini réflex para los próximos meses?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Noticia que se está extendiendo en las últimas horas es que Canon podría estar preparando una nueva cámara réflex de tamaño super reducido. Dado el poco éxito de la Canon EOS M y la lluvia de críticas recibidas por este modelo, desde el fabricante japonés parece que están pensando darle una vuelta de tuerca a este asunto.

Y es que, a pesar de sacar este modelo, la reina en ese formato más pequeño y reducido de las CSC sigue siendo Sony con su gama NEX. Sony que, evidentemente, se ha surtido de la gran experiencia que le ha proporcionado el convertirse en suministrador de sensores para otras marcas ha sabido aprovecharlo, posicionarse en el mercado y consolidarse en él como ninguna otra marca. Tal vez por esta cuestión desde Canon quiere buscar opciones dentro de este posible nicho de mercado que aún no les ha funcionado muy bien. No es la primera vez que Canon dice estar trabajando en algo así, lo cual deja cierto halo de duda sobre la vericidad de este asunto. Todos sabemos que las marcas desarrollan muchos prototipos que finalmente no ven la luz.

Sin embargo, como señalan varias fuentes, esta mini réflex podría poseer las siguientes especificaciones: un sensor de 18 Megapíxeles, posiblemente el de la Canon EOS M, así como la pantalla de ésta, 9 puntos de enfoque sobre un sistema nuevo de autofocus híbrido, visor cubriendo el 98% de la escena, soporte para objetivos EF y EF-S, grabación de vídeo HD y disparo en ráfaga de 6fps.

Estas especificaciones unidas a su reducido tamaño plantean el que Canon pueda estar pensando en fagocitar (¿?) su gama baja de réflex donde tiene varios modelos actualmente y en donde tiene un importante nicho de usuarios. Pero ¿a qué precio? Pues si el precio estuviera cercano a los precios de los modelos de esta gama baja de réflex sería una gran noticia, pero esta es una cuestión que normalmente no se suele dar (espero equivocarme en dicha predicción).

¿Rumor o realidad? Como siempre en estos asuntos tendremos que dejar pasar algún tiempo para poder confirmarlo. Sería una buena noticia si esto pudiera llevar a una cierta bajada de los precios de los modelos réflex ya que en los últimos tiempos algunos modelos tanto de Canon como de Nikon, también, han decepcionado en cuanto al precio marcado.

Vía | CanonWatch | Photorumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos