Sigue a

Canon 40mm f/2.8 STM


Cuando he leído la nota de prensa, la he tenido que leer varias veces. No termino de creérmelo. De verdad. Parece que el nuevo objetivo tipo pancake EF 40mm F2.8 STM, que parecía tener grandes posibilidades, anunciado en junio junto a la Canon EOS 650D y un objetivo que nos hacía intuir la llegada de lo que fue finalmente la Canon EOS M, tiene serios, muy serios problemas de autofocus.

En qué consisten dichos problemas, pues en lo siguiente: que si aprietas “demasiado” fuerte el objetivo (al montarlo o al sujetar la cámara) el autofocus deja de funcionar. Sí, has leído bien: puede dejar de funcionar. Eso reconoce Canon, y si lo reconoce de forma oficiall ha de ser así. Parece algo totalmente incomprensible.

Canon asegura en su nota de prensa, que antes de final de Agosto (antes de Photokina, claro), habrá una solución vía firmware para este problema. Bien, seguramente si es vía firmware para el objetivo habrá que pasar por el servicio técnico. Me pregunto por qué en esta ocasión no se retiran los objetivos y se cambian por unos nuevos que ya traigan la consiguiente actualización o solución del tipo que sea evitando mayores perjuicios para los usuarios que los compraron.

Como solución de emergencia (recordemos los problemas y la solución de la cinta en la Canon EOS 5D Mark III), desde la propia nota se advierte: “La solución temporal si ocurre este fenómeno es retirar el objetivo y volverlo a colocar o quitar la batería e insertarla de nuevo para restaurar la operatividad.” Vamos, como la máxima de la informática: “Reinicia a ver si funciona después”.

Otro problema más de los muchos que venimos viendo en los grandes fabricantes de productos fotográficos (casi ninguno se libra) y que nos han inundado con ellos el 2012. Una época que no se repetía desde hacía mucho tiempo.

En Xataka Foto | Canon EF 40mm f/2.8 STM: Un objetivo de tipo pancake con muchas posibilidades

Nota de aviso | Canon USA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios