Canon retirará algunas Canon EOS 650D porque podrían provocar reacciones alérgicas en la piel

Síguenos

650

, no equivocamos el titular: “Canon retirará algunas Canon EOS 650D porque podrían provocar reacciones alérgicas en la piel”. Llevamos casi 8 meses de este 2012 y uno ya pierde la cuenta de los avisos sobre fallos y defectos en modelos de cámaras fotográficas (de varios fabricantes, ojo) en lo que llevamos de año. De nuevo Canon (de forma oficial) reconoce las quejas y avisos de numerosos usuarios que desde hace algún tiempo venían alertando sobre la Canon EOS 650D en cuanto a posibles problemas de alergia. Un problema que podría llevar a la retirada de 68200 unidades según reconoce la compañía.

El problema reside en la empuñadura de goma empleada para el grip o agarre de la cámara (como se indica en la fotografía). Según parece, determinadas condiciones de humedad, altas temperaturas y otros factores pueden provocar una reacción química con el Zinc que lleva la empuñadura y que hace que se vuelva de color blanco dicha empuñadura. Aunque más que el problema estético, lo más grave son las posibles reacciones alérgicas en la piel de usuarios. Un rumor que ya es confirmado oficialmente.

Este cambio de color blanco puede causar erupciones en la piel para las personas con pieles sensibles, según Canon. La compañía en la nota oficial publicada que dice que el problema afecta a las cámaras vendidas entre el 31 de mayo y 27 de junio de este año. Como medida de precaución indican que deben lavarse las manos bien y no frotarse los ojos tras haber tocado la cámara. Ante cualquier problema, acudir al médico.

En la página de aviso se pueden consultar los números de serie afectados así como las indicaciones para contactar con los servicios de soporte locales de Canon.

AVISO | Canon USA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios