Canon trabaja ya en una solución para los puntos negros del autoenfoque de la 1D-X y la 5D Mark III

Sigue a

Canon EOS 5D Mark III frontal

Los últimos buques insignia de las grandes marcas tienen problemas. No sabemos si por las prisas de anunciarse antes de tiempo, probablemente por llegar a tiempo al evento del año que son los Juegos Olímpicos de Londres 2012, o por otras razones que responda a criterios de estrategia de mercado o marketing, el caso es que no está saliendo muy bien, que digamos, el desembarco de estos grandes modelos. Ahora le toca al autoenfoque de la 1D-X y la 5D Mark III.

Nada más salir al mercado tanto la Canon EOS 1D-X como la Canon EOS 5D Mark III con su novedoso sistema de 61 puntos de enfoque (que prometía acabar con viejos fantasmas del pasado), una de las quejas más extendidas fue la de los puntos negros del autoenfoque, por diversas razones pero sobre todo por la visibilidad.

Mucha gente se quejaba de que es muy complicado (y a veces imposible) “adivinar” cuál es el punto de enfoque seleccionado en cada momento cuando estamos trabajando en ambientes oscuros (como suele ocurrir en las bodas o eventos artísticos). Recordemos que esas condiciones de trabajo suponían también un problema de error de exposición en la 5D Mark III que también hubo de solucionarse.

La solución parece estar en traer de vuelta el rojo. Sí, el rojo para marcar dichos puntos de enfoque activos. Al parecer, según comentan en Canon Rumors, la marca nipona ya está trabajando en ello. Probablemente se trate en esta ocasión de una mera solución que pase por la actualización del firmware y no de algún problema hardware.

Vía | Canon Rumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios