Sigue a Xataka Foto

980a101bef9831a9949e1a68159d5247.jpg

Desde luego en el CES los nuevos lanzamientos de cámaras están siendo los protagonistas, pero parece que hay alguna que otra empresa que no quiere usar esta feria para enseñar demasiadas novedades en este aspecto, y si para mostrar alguna que otra novedad tecnológica dentro de postproducción digital.

La empresa Casio, si la que la mayoría conocemos por los maravillosos relojes digitales y calculadoras, ha querido dar un puñetazo sobre la mesa para mostrar como pasar una foto en 2D a 3D de la manera más real posible, “esculpiéndola” y haciendo que la foto salga de la propia foto, literalmente. Y claro, todo esto sin la necesidad de usar gafas.

b2ccb07e4fb9bb64c65f806d415bcd46.jpg

En los ejemplos que hemos podido ver parece que los animales no son los mejores indicados para ponerlos como ejemplo, y es que se nos viene a la cabeza, inmediatamente, esas cabezas disecada en los salones muchas veces usadas como trofeos. Pero para alivio de muchos se puede realizar con cualquier fotografía (o eso dice la empresa nipona).

Según Casio, es una tecnología que aún están tanteando si poner en el mercado; no por falta de desarrollo, sino por saber si puede calar hondo en el público.

La verdad es que con estos ejemplos mi opinión dista mucho de ser positiva, pero bueno en un momento en el que la fotografía impresa empieza a “perder fuelle”, toda idea para devolver algo de ella es buena. Veremos a ver que ocurre con ella.

Via | Gizmodo

En Xataka | CES 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios