Compartir
Publicidad

CMV50000, un sensor CMOS de 47,5 megapíxeles con resolución nativa 8K

CMV50000, un sensor CMOS de 47,5 megapíxeles con resolución nativa 8K
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

CMOSIS, un fabricante belga de sensores que, entre otros, es responsable de los captores que llevan algunas cámaras Leica, ha presentado un nuevo desarrollo que ofrece una resolución de casi 48 megapíxeles (concretamente 7.920 x 6.004 píxeles efectivos) y está diseñado para grabar vídeo en resolución 8K a una velocidad de 30 fps.

El CMV50000 es un sensor de imagen CMOS de alta velocidad desarrollado tanto para fotografía como para vídeo, aunque en principio destinado a usos industriales, y tiene unas medidas de 36,43 x 27,62 mm (es decir un poco más grande que uno full frame según el tamaño estándar de 35 mm) y un tamaño de píxel de 4,6 µm.

Capaz, como decíamos de grabar vídeo 8K a una velocidad de 30 imágenes por segundo y con una profundidad de píxel de 12 bits, según el fabricante el sensor tiene un rango dinámico de 64 dB a máxima resolución y una relación señal-ruido de 41.4 dB. Además, este CMOS puede aumentar el rango dinámico de salida capturando una fila alternativa de píxeles en diferentes exposiciones.

Cmv50000 2

Por otro lado, su diseño de tipo global shutter le permite grabar todos los píxeles al mismo tiempo en lugar de hacerlo en una secuencia, como suele ocurrir en la mayoría de sensores. Esto implica que se puedan eliminar las distorsiones que se producen al capturar, mediante el obturador electrónico, los objetos que se desplazan con rapidez.

Como decimos, en principio el CMV50000 está orientado a aplicaciones industriales y eso explica que su precio, en la versión en blanco y negro (que es la que de momento está disponible) tenga un precio de 3.450 euros. La versión en color estará preparada para finales de año y no se ha informado de cuál será su precio.

Más información | Cmosis

Vía | Dpreview

En Xataka Foto | Así son las tecnologías de sensores fotográficos actuales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos