Cristina García Rodero, cuarta académica de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Sigue a

Cristina García Rodero

La fotógrafa, Cristina García Rodero, es desde el día de ayer académica de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Un reconocimiento que viene a impulsar, si cabe aún más, la importancia del momento actual de la Fotografía en nuestro país.

Según publica el diario El País, la única española de la Agencia Magnum, fue elegida en primera ronda de las votaciones lo que nos da una idea del consenso de esta elección. Cristina García Rodero es una de nuestras documentalistas gráficas más importantes de la historia actual española retratando pueblos, gentes y tradiciones en su España Oculta como pocos lo han hecho.

Me introduje en la fotografía por la fuerza que posee para comunicarte con lo que tienes delante. (Cristina García Rodero)

Una gran noticia que se une a este buen momento a nivel nacional e internacional de la Fotografía española con numerosos galardones, reconocimientos y premios en muchos de los más prestigiosos premios internacionales como fue hace poco en los World Press Photo donde tres de nuestros compatriotas fueron galardonados o hace unos meses en los importantes premios de la BBC Photographer of the Year.

Más información | Cristina García Rodero en Magnum
Vía | El País | Periodistas en Español

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario