Sigue a Xataka Foto

Los avances en imagen digital siguen dejándonos boquiabiertos cada día y en este caso es la cadena de televisión japonesa NHK, en colaboración con la universidad de Shizuoka, la que “nos vuela los sesos” con esta nueva cámara sencillamente increíble (que no te la crees, vamos). Tiene una resolución 8K (7680×4320 píxeles) y captura 120 fotogramas por segundo, en un tamaño de sensor de 1,5 pulgadas, lo que significa una tasa sostenida de transferencia de información de 51,2 Gbps (gigabits por segundo).

Al parecer los actuales 60 fps no eran lo bastante rápidos y se podía dar alguna extraña circunstancia con movimientos rápidos de cámara en que un texto, por ejemplo, no estaría suficientemente nítido o legible – ¿quién lee los textos en un movimiento de cámara? -, claro que para eso sería necesario que estuviésemos viendo la tele en una pantalla UHDV que soporte esa resolución. Está claro que para los japoneses nada es suficiente y necesitan superarse siempre, aunque no lo digo como crítica sino todo lo contrario, ya que hablamos de lo último de lo último en tecnología y un gigante como NHK no sólo tiene que estar al día sino liderar.

Tratándose de un sensor más pequeño que los habituales de ultradefinición, consigue consumir menos energía, lo cual ya tiene mérito dado su rendimiento, y es además el primero en cumplir por completo las especificaciones del estándar Super-Hi Vision, también conocido como Ultra High Definition Television (UHDTV), Ultra HDTV o 4320p.

Como se explica en el vídeo, ahora el siguiente paso es aumentar la sensibilidad lumínica de este sensor. ¿Con qué impresionantes datos al respecto nos sorprenderán?

En Xataka | El estándar Ultra HDTV ya está en marcha y englobará las resoluciones 4K y 8K
Vía | PCWorld

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios