Sigue a Xataka Foto

Factoría china

No solamente de iluminación, creo que, todos en algún momento, durante la eclosión de la venta de productos fotográficos vía eBay, nos hemos preguntado cómo es por dentro una factoría china de éstas que clonan cualquier otro producto que sale al mercado en apenas unos meses, en ocasiones.

En Lighting Rumors han tenido la oportunidad de visitar una de las fábricas en Shenzhen, de la marca Nicefoto. esta marca además de vender productos bajo su sello fábrica productos OEM para otros fabricantes internacionales.
Planta
Viendo algunas de las imágenes podemos observar cómo se fabrican los reflectores:
Reflector
O cómo se realizan los diferentes ensamblajes:
Ensamblajes
El ambiente del lugar no es tan estéril como una planta de alta gama de Silicon Valley, pero está lejos de la imagen china de “talleres clandestinos” utilizados por las grandes marcas y presentados en las noticias (o no). A pesar de lo que se podría esperar de sus propias experiencias a bajo coste productos hechos en China, en realidad hay un cierto control de calidad según nos aseguran en Lighting Rumors. Todas las unidades en las estanterías se prueban, con destellos cada pocos segundos. Curioso de ver.

Vía | Lighting Rumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios