Sigue a Xataka Foto

Left focus points

Según cuentan desde Nikon Rumors el conocido bug ‘Nikon Left Focus Points‘ que afecta a algunas partidas de las Nikon D800/D800E y que consiste en cierta inconsistencia a la hora de enfocar en los puntos de enfoque del lado izquierdo podría tener solución. Y digo podría porque aún no se ha pronunciado Nikon de forma oficial a esta hora.

Aunque a priori, pudiéramos pensar que fuera un problema de firmware al parecer no queda más remedio que pasar por el servicio técnico como cuenta el fotógrafo Ming Thein en su blog. En qué consiste el problema, veámoslo también en este vídeo:


Testcams en Youtube

Para los que pudierais estar padeciendo este problema deciros que, de todas formas, habrá que esperar a conocer la respuesta oficial y publicada de Nikon. Además deberá confirmarse finalmente que el problema puede necesitar una recalibración tanto software como hardware o bien que sea solamente cuestión de firmware.

Recordaros que se rumoreaba que durante el mes pasado se liberaría una nueva actualización de firmware que finalmente no se ha producido y que podría corregir éste y algunos otros bugs como el que se producía en ocasiones con el disparador wireless o el tono algo verdoso de la pantalla LCD en algunas ocasiones. Mientras tanto la versión de firmware disponible sigue siendo la A:1.00 y B:1.01, tanto para la D800 como para la D800E, sin que por el momento se produzcan más novedades.

En Xataka Foto | Nikon D800: La hemos probado

Vídeo de portada | Nikon D800 Left Focus Point Test de Michael Tapes en Vimeo. |

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios