Sigue a Xataka Foto

Olympus

Tenía todo pinta de que acabaría así. Hace unos meses comenzaba una película extraña que finalmente parece tendrá un final previsible: no habrá un juicio público contra Olympus. Según fuentes de Amateur Photography, Michael Woodford, el directivo británico de la firma que denunció “presuntas” irregularidades contables y financieras ocultadas durante años, podría cerrar un acuerdo extrajudicial con Olympus en los próximos días, barajándose como posible fecha para el anuncio el día 8 de junio. Según citan las mismas fuentes, todo se produce momentos antes de que Woodford pudiera presentar la demanda correspondiente por despido improcedente (se rumorea que el acuerdo sería de varios millones de libras).

La marca así respira tranquila pues, recordemos, también, se encuentra inmersa en un proceso complejo de negociación al respecto de traspasar parte de sus activos. En una entrevista con un medio alemán, el consejero delegado de Fujifilm, Shigetaka Komori, ha declarado hace poco que la compañía había estado interesada no solamente en comprar a Olympus y Leica. ¿Estrategia de marketing y/o publicidad por parte de Fuji? Finalmente todo sigue en el aire al respecto de la posible venta de esos activos, al menos hasta que se cierrre del todo el caso ‘Woodford’.

Olympus, que en lo tecnológico va bastante bien en los últimos tiempos, evita de esta manera el ir a un juicio público que dañaría seguramente de forma irremediable la imagen de la marca, cuestión que no puede permitirse de forma alguna. Y menos con el panorama económico actual.

En Xataka Foto | Olympus responde ante los rumores de una posible alianza en breve | Olympus se hace el “harakiri”

Vía | Amateur Photography

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario