Síguenos

NASA

Como sabréis el robot denominado Curiosity, el último juguete de la NASA, lleva tres días de trabajo en Marte donde aterrizó este lunes. Pues el pequeño ya está dando sus frutos de investigación y respecto a lo que a nosotros más nos interesa, la fotografía, hoy ha enviado a la tierra la primera panorámica de 360º en color del cráter Gale en el que se encuentra.

En la fotografía, que está facilitada tal como la genera el software con ese notable “cosido” y sin recortar (la de cabecera de este post sí la hemos recortado bastante), muestra el árido y rojizo terreno marciano, las montañas al fondo y partes del propio vehículo en primer plano (para mí, casi lo más interesante de la imagen). Además se puede apreciar el fuerte viento en el polvo fotografiado, lo que sin duda no percibimos en ella es la tremenda temperatura a la que se encuentran los “ojos” de Curiosity.

Por supuesto, no es la foto panorámica que haríamos nosotros con nuestra cámara si nos plantásemos allí cual turistas o reporteros gráficos, pero moriríamos al instante – al igual que nuestra preciada y avanzada cámara – y para ser un robot en Marte tampoco está tan mal, ¿no?

Curiosity trabajará durante dos años, al menos ese es el plan inicial, por lo que en los próximos días, semanas y meses podemos esperarnos más imágenes novedosas del planeta rojo, puede que sencillas pero hasta ahora inexistentes, y desde luego reveladoras para la ciencia. No debemos olvidar que ella siempre ha sido uno de los motivos principales del desarrollo de la fotografía.

Vía | El Correo Gallego
Fotografía completa | NASA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios