EuroPhoto: fotoperiodismo histórico al alcance de la mano, gracias a la agencia EFE

Síguenos

EuroPhoto

La conocida agencia de noticias EFE de nuestro país ha puesto en marcha, en asociación con otras agencias europeas, EuroPhoto, un servicio web de fotoperiodismo histórico. Se trata de la primera web de estas características y en las que algunas agencias de noticias han colaborado desde 2010 para digitalizar su archivo fotográfico histórico.

Es una gran iniciativa para dar expansión y visibilidad al enorme patrimonio de imágenes que algunas de las agencias europeas más importantes poseen y que supone, sin duda, una gran fuente de conocimiento. Ahora al alcance de la mano con EuroPhoto podemos encontrar fotos representativas de los últimos cien años.

En concreto, la agencia EFE ha colaborado con más de 100.000 fotografías de todo el siglo XX, tanto de eventos destacados como de todo tipo de personalidades. Las agencias comenzaron a trabajar para digitalizar fotos desde finales del siglo XIX hasta comienzos de la era digital para lograr un archivo de nada menos que un millón de imágenes.

Titánico esfuerzo y más que loable que ofrecerá búsquedas de fotografías históricas en nueve idiomas, al parecer con fines educativos y de investigación. La web está en preparación pero todo apunta que puede ser un lugar de referencia en un futuro próximo para conocer este tremendo archivo fotográfico digitalizado y a golpe de click.

Vía | La Información

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario